• Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Realizada el jueves 19 de noviembre de 2015

Acta de reunión Bipartita: Ejecutivo - Adeom

20-11-2015 | 01:11:01 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
acta 10-11

n la ciudad de Rocha el 19 de noviembre de 2015, siendo la hora 17.30 se reúne la Bipartita, compareciendo por ADEOM: Fernando de León, Darwin Suárez, Andrés de los Santos, Néstor de León, Eduardo Riera, Julio Fernández, Martín Vigo, Guillermo Mier y Eduardo Pereira Churi, y por la Intenencia Departamental: El Intendente Departamental Aníbal Pereyra Huelmo, Carlos Loyarte, Gabriel Tinaglini y Martín Acosta.

El Ejecutivo a través del Intendente Departamental pasa a presentar la propuesta salarial la cual se establece y se transcribe en forma literal: “PROPUESTA”:

SI DE LA APLICACIÓN DEL PRESUPUESTO QUINQUENAL 2016-2020 EN EL PRIMER EJERCICIO FISCAL (AÑO 2016) SE REGISTRARE UN INCREMENTO REAL EN LOS INGRESOS DEPARTAMENTALES, Y LA TENDENCIA SE CONFIRMARE EN EL EJERCICIO 2017 CON INCREMENTO REAL RESPECTO AL ANTERIOR EJERCICIO, EL VEINTICINCO POR CIENTO DEL REFERIDO INCREMENTO DEL ÚLTIMO EJERCICIO (2017), SE APLICARÁ A UNA RECUPERACIÓN SALARIAL POR ENCIMA DEL AUMENTO DE I.P.C. DICHO AUMENTO BENEFICIARÁ A LOS GRADFOS 2 A 5 INCLUSIVE, A PARTIR DEL MES DE JULIO DE 2018.-

SE ENTIENDE POR INGRESOS DEPARTAMENTALES A LOS EFECTOS DE CONSIDERAR EL INCREMENTO, LOS TRIBUTOS DE RECAUDACIÓN DEPARTAMENTAL DE GENERACIÓN ANUAL CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO EN CONSIDERACIÓN.

EL MECANISMO SE APLICARÁ DE IGUAL MANERA PARA LOS EJERCICIOS FISCALES SIGUIENTES, ES DECIR SI EL EJERCICIO 2018 IMPLICA INCREMENTO RESPECTO AL 2017, EL 25% DEL DICHO INCREMENTO SE APLICARÁ COMO AUMENTO REAL REAL A PARTIR DE JULIO DE 2019. IDÉNTICO PROCEDIMIENTO PARA 2020. “Se aclara que se mantiene exactamente igual en todos sus términos la propuesta anterior del Ejecutivo y la presente se agrega a aquella.

Se propone por ADEOM analizar los números en cuanto a la cantidad de funcionarios que han optado por jubilarse y ver si coinciden con las cifras manejadas por el Ejecutivo, lo que es aceptado por éste último.

En cuanto al organigrama hay un compromiso conjunto de seguir avanzando en su estructuración.

ADEOM plantea que se mantenga la cláusula del convenio anterior firmado ante el Ministerio de Trabajo (año 2013) respecto al FONASA para el quinquenio de gobierno actual, contestándose por el Ejecutivo que se estudiará la situación y que es un tema sensible a todas las Intendencias Departamentales discutido en el Congreso de Intendentes.

Se fija la próxima reunión de la Bipartita para el día viernes 27 de noviembre, a la hora 17.

Siendo la hora 19 concluye la reunión, firmando esta acta para constancia de lo actuado todos los presentes.