Intendencia Departamental
Descripción de imagen
  • Uruguay
Veredas, ciclo vías y carpeta asfáltica

Paseo Marítimo Bahía está en ejecución de primera etapa

16-11-2020 | 06:11:30 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
paseo marítimo
El proyecto "Paseo Marítimo Bahia" en el Municipio de La Paloma comenzó a construirse por las obras de pluviales, continuará con la construcción de bicisendas, vereda y carpeta asfáltica.
Financiado por el Programa de Desarrollo de Gobiernos Subnacionales (OPP/BID), este proyecto elaborado por técnicos locales fue seleccionado entre 60 propuestas de todo el país.
Su objetivo es conectar el Centro de La Paloma (av. Nicolás Solari) con el Puerto, generando un frente marítimo de recreación y valorización de la zona.
Infraestructura de calidad, planificada y cuidadosa del medio ambiente, se suma a la valorización del acervo histórico - cultural con la reconstrucción del frente del museo de AFE, la reconstrucción de Plaza de Lucho.
Contará con iluminación moderna y no invasiva más la construcción de bajadas y pérgolas de descanso a lo largo de su recorrido.
Con una inversión que supera el millón y medio de dólares la acción revaloriza un frente marítimo natural que necesita conservarse y cuidarse.
Recientemente la empresa evaluó con la Intendenta Flavia Coelho y Alcalde Rubén González los avances y los plazos de ejecución, estableciendo que la primera etapa (veredas, ciclo vías, carpeta asfáltica estarán para el verano, mientras que la construcción de los decks, bajadas y refacción de Plaza de Lucho se retomarán en marzo del año próximo.
 

Adjuntos

Imagenes

  • paseo marítimo

Vinculos