Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Se firmó entre MEC, IDR y Alternativa Chuy

Convenio para instalación de un CECAP en ciudad de Chuy

29-11-2019 | 05:11:30 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Firma Cecap

Entre  Intendencia Departamental de Rocha,  Ministerio de Educación y Cultura y Alternativa Chuy se firmó un convenio para la futura instalación de un Centro Educativo de Capacitación y Producción (Cecap) en el departamento de Rocha.


Con este convenio desde la Dirección de Educación + del MEC se pretende asegurar el cumplimiento de la educación como un derecho para todas y todos.


Los Cecap están destinados a las y los jóvenes de 14 a 20 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y fuera del sistema educativo formal.


A través de los Centros se propone una forma de “aprender haciendo” que les permita continuar estudiando y/o adquirir conocimientos para un posterior ingreso al mundo del trabajo.


Participaron en esta importante firma; la Directora de Educación, Rosita Angelo; el secretario técnico de la Dirección de Educación, José Mignone; la coordinadora de Cecap, Isabel Alende; el coordinador del área de Educación No Formal, Javier Acuña. También lo hicieron el intendente departamental, Aníbal Pereyra, la Directora de Educación y Cultura de Rocha, Flora Vero de la Llana; el presidente de Alternativa Chuy, Rodrigo Ramos; el equipo de coordinación y algunos jóvenes que participan de los talleres.