Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
A grupos de productores familiares rurales

Colonización entregó tierras en el norte de Rocha

22-11-2019 | 02:11:29 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Colonización

En el día de hoy está presente en el departamento de Rocha  la presidenta del Instituto Nacional de Colonización Ing. Agr. Jacquelime Gómez, para la firma de los contratos de los dos grupos adjudicatarios del Inmueble N°879 ubicado en Ruta 19 Km 46 en la bifurcación de la ruta 19 y 15 cercano a Cebollatí.

En Rocha se invirtieron más de 9 millones de dólares en más de 3000 hectáreas que ingresan al patrimonio del INC para ser usufructuadas por asalariados rurales y productores familiares. A eso se suman 557 hectáreas transferidas desde el MGAP y el Ministerio del Interior para las políticas de acceso a la tierra de Colonización.

En estos pocos años, más 40 familias accedieron a tierras del INC para desarrollar proyectos productivos hortícolas, granjeros, lecheros y ganaderos.

En breve, se realizarán nuevos llamados para productores familiares y asalariados rurales en las tierras que aún están sin adjudicar.

La política pública de redistribución equitativa de la tierra, tiene su fundamento en el reconocimiento de la función social que tiene la tierra, generándose condiciones para el desarrollo rural sustentable donde se integran los aspectos productivo, económico, ambiental y social como construcción estratégica que consolida la seguridad alimentaria bajo un enfoque soberano.
 

Adjuntos

Imagenes

  • Colonización

Vinculos