Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Nueva etapa del proyecto: firma de convenio para la importación de la maquinaria

Relleno Sanitario Departamental

30-10-2019 | 05:10:10 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Relleno Sanitario Departamental

Se firmó un convenio entre la Intendencia Departamental de Rocha representada por el Intendente Aníbal Pereyra, el Dtor de Gestión Ambiental, Fausto De León y el Consorcio Empresarial Deisa- Asilor, representado por los señores Fernando Teler y Federico Domingo Basso.

Dicho convenio forma parte del proceso licitatorio que pemitirá la importación de las maquinarias que se instalarán en el Relleno Sanitario Departamental.

El Director de Gestión Ambiental señaló que lo importante de este momento, es poner en conocimiento de los vecinos y vecinas de Rocha, que la planificación de tres años a esta parte, se viene cumpliendo en los plazos establecidos.

La incorporación de esta manquinaria, posiciona a Rocha en primer lugar a nivel nacional en cuanto al uso de tecnología y capacidad para el manejo de residuos sólidos domiciliarios.

De los tres millones de dólares presupuestados, ya se ha invertido el 60% y las obras construidas van acompasando este presupuesto. En estos días se comenzó ya la construcción de las celdas de deposición.

Esta planta en Rocha procesará 15 toneladas por hora a través de la maquinaria de procedencia argentina que realizará la tarea de recepción, clasificación, y prensado de materiales reciclables y dos equipos de procedencia americana - filandesa que compactarán y envolverán con film strech para la deposición final en celdas construidas para tal fin.