Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Inauguración de Centro de Inclusión Digital en Barrio Londres de la ciudad de Rocha

Más inclusión digital

28-05-2019 | 01:05:14 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

El Centro de Inclusión Digital en Barrio Londres surge como planteo de los vecinos en un Gabinete Descentralizado realizado en el Centro Comunal y se concreta  a través de acuerdo interinstitucional ANTEL-IDR.
 

El martes 4 de Junio a las 18:00  horas quedará inaugurado para el uso público, en un acto que finaliza con la actuación en vivo del grupo rochense MOREL.

La inclusión digital está enmarcada en un movimiento mucho más grande; la inclusión social y  reducción de las desigualdades,  objetivos para el desarrollo sostenible en el planeta.

Para que suceda la inclusión digital, se precisa de tres instrumentos, un terminal (computadora, teléfono inteligente o una tablet), acceso a la red de internet , y el conocimiento para manejar esas herramientas de comunicación.

De esta forma, toda la sociedad puede tener acceso a la información disponible en Internet, y así aumentar y compartir el conocimiento.

Los centros de inclusión digital juegan un papel muy importante en la democratización del uso de las tecnologías de la información (Tic´s) porque acercan estos conocimientos a las personas que viven en barrios apartados del centro de las ciudades o en localidades del interior.