Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
El Programa de Educación que permite a los rochenses finalizar estudios primarios.

Rocha Siembra

23-05-2019 | 04:05:34 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Rocha Siembra en Comedor 53

En 2018 participaron 24 personas de las cuales 12 obtuvieron su diploma de finalización de educación primaria. Los cursos se desarrollaron en el comedor N°53 de la ciudad de Rocha, en el comedor de Municipio de Chuy, y en Cebollatí.

En el año 2019 Rocha Siembra está funcionando en el Comedor N°53 de la ciudad de Rocha y en Comedor Municipal de Lascano.

“Estamos comprometidos para construir más y mejores realidades.

Rocha Siembra es una herramienta para que las/os ciudadanas/os rochenses tengan la oportunidad de superarse en la vida.

En la vida no hay nada sin esfuerzos, sin el esfuerzo individual y el esfuerzo colectivo. Hay que seguir contruyendo herramientas que nos ayuden a caminar buscando cumplir los sueños de muchas personas.

Nos comprometemos a trabajar con las demás instituciones para que estos cursos sigan funcionando. Rocha es pionera en este programa para la culminación de la educación primaria a través de un convenio entre IDR y ANEP”, parte de lo que expresó el Intendente Departamental Aníbal Pereyra en oportunidad de la entrega de diplomas a los egresados de Rocha Siembra en diciembre de 2018.

“Para algunas personas terminar la escuela significa un diploma que les permite seguir estudiando, para otras, es aprender a leer y escribir, significa poder leer las etiquetas de lo que está comprando en el supermercado, leer el cartel del ómnibus, es saber que número tiene en la fila, poder leer los carteles de las calles, en otras palabras: es incorporarse al mundo”, asi lo describía la Directora de Promoción Social, Dra Flavia Coelho durante la ceremonia de entrega de diplomas en diciembre de 2018.

Adjuntos

Imagenes

  • Rocha Siembra en Lascano

Vinculos