Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Fueron elegidos trece proyectos, de los cuales cinco tienen incidencia directa en el territorio de Rocha

Resultados de la convocatoria ECCOSUR

16-05-2019 | 12:05:50 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Taller Eccosur

Con el apoyo y coordinación de la Dirección General de Producción y Desarrollo de la IDR, se ejecutarán en el territorio, cinco proyectos del ámbito ambiental por un monto de U$$ 75.000.

El proyecto ECCOSUR, “Espacios de Coordinación de las Convenciones de Río para un crecimiento sostenible en Uruguay” URU 16/G/32, a través de su implantación por parte del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil Ecos AC, Vida Silvestre Uruguay, CEUTA, CIEDUR y Aves Uruguay, Gobiernos Departamentales de Rocha, Maldonado, Treinta y Tres y Lavalleja y la academia, informa:

ECCOSUR, con el apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones de Uruguay (PPD/MVOTMA/MINTUR/FMAM/PNUD), en octubre de 2018 realizó el lanzamiento de las Convocatorias a presentación de proyectos de GESTIÓN SOCIO - AMBIENTAL dirigidas a las organizaciones de la sociedad civil y grupos locales de productores familiares de los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Las convocatorias se realizaron en el marco de las líneas de acción de ECCOSUR, buscando aumentar las capacidades de las comunidades locales, grupos locales de productores familiares, y de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), para la implementación de proyectos vinculados a los objetivos de las Convenciones de Río: #Cambio Climático (CMNUCC), #luchacontraladesertificación (CLD), #biodiversidad(CDB)enlasáreasde mitigación, #adaptaciónalcambioclimático, #conservaciónyusosostenibledelabiodiversidad, #restauraciónyprevencióndeladegradacióndelatierra

Cumplimiento de los requisitos planteados por el Comité de Selección se apoyarán 13 proyectos, los cuales se desglosan en: dos de Lavalleja, cuatro de Maldonado, tres de Rocha, dos de Maldonado/Rocha, y dos de Treinta y Tres.

Los cinco proyectos con incidencia en el departamento de Rocha son los siguientes:

  1. Jaguatirica como especie paraguas de las Sierras del Este, AMBÁ, Paraje Ruta 109.

Maldonado y Rocha. Conservación especie Jaguaritica como especie paraguas del ecosistema.

  1. Caracterización y cuantificación del efecto de biopreparados sobre cultivos hortícolas en la región Este de Uruguay Red de Agroecología del Uruguay (RAU) – Asociación Certificadora de la Agricultura Ecológica del Uruguay (ACAEU) Rocha. Todo el departamento Rocha. Estudio para evaluar si el MEM contribuye a la conservación.

  1. Promoviendo mejoras en la gestión del campo natural con ganaderos familiares de las Sierras del este Sociedad de Fomento Rural Ruta 109 (SFRR109) El Canelón, Sierra de los Rocha, Las Espinas, Garzón(Rocha); Valdivia, Los Cerrillos (Maldonado) Rocha y Maldonado Ganadería en campo natural.

  2. Psamófilo Costa Azul:Restauración participativa de un cañadón urbano Proyecto Psamófilo Costa Azul / Corporación Rochense de Turismo (CRT) La Paloma Rocha Restauración cañadón urbano en Costa Azul. Restauración psamófilo de 3 há lindero a proyecto urbanístico.

  3. Tierra Sana Tierra Sana, Sierra de los Rocha, Rocha. Botica popular de plantas medicinales para conocer y promover el uso medicinal del monte nativo.

Adjuntos

Imagenes

  • Taller Eccosur1
  • Taller Eccosur2

Vinculos