Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Entrevista al Intendente Departamental, Aníbal Pereyra

Trasmisión de Radio Uruguay desde Terminal de Ómnibus Rocha

29-04-2019 | 03:04:09 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Móvil Radio Uruguay

El programa “Puntos de Vista” de Radio Uruguay AM trasmitió en vivo desde la Terminal de Ómnibus de Rocha, en el cual entre otros entrevistados estuvo presente el Intendente Departamental Aníbal Pereyra.

Fue consultado por Luis Custodio y Rosina Mallarini, conductores del programa, en referencia a varios temas:

Turismo

El Intendente expresó que es una actividad muy importante para el departamento y que debe seguir la planificación conjunta público-privada para extender esta actividad durante todo el año.

Nuevas fuentes de trabajo

En la búsqueda de nuevas inversiones para la generación de empleo, hay que tener en cuenta al Puerto de La Paloma, en el cual durante los últimos años el Gobierno Nacional ha realizado una inversión histórica en su recuperación, que si bien es usado para la pesca artesanal,  aún no tiene una actividad que genere fuentes de trabajo en el sector pesquero de ultramar.

En ese sentido, desde el Ejecutivo Departamental se están realizando gestiones para ofrecer condiciones favorables a las empresas pesqueras que hasta ahora operan en Montevideo, para que puedan considerar al Puerto de La Paloma como base de sus operaciones comerciales.

Plan de Manejo del Cabo Polonio

“En el Cabo Polonio los pobladores permanentes son beneficiados con consideraciones que no tienen los habitantes de otras partes del país”, dijo el Intendente consultado por las quejas de algunos habitantes del Cabo con respecto al Plan de Manejo del Parque Nacional Cabo Polonio.    “ El Plan de Manejo lo que va hacer es trasparentar, y determinar reglas claras del uso del lugar”.

Visión de desarrollo departamental

“Venimos en una escala ascendente, primero, cancenlado grandes deudas generadas muchos años atrás, para luego poder centrarnos en una visión de desarrollo departamental, realizando obras en barrios de las ciudades y en las localidades, como nunca se hubiera pensado.”

Adjuntos

Imagenes

  • Cabina Programa Punto de Vista
  • Intendente en entrevista

Vinculos