Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Instalación de juegos, cancha de hormigón e iluminación

Comenzó proceso de transformación en Plaza Deportes Castillos

28-03-2019 | 02:03:25 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Vista aérea de Plaza Deportes Castillos

Siguiendo con el plan de ordenamiento del territorio departamental que apunta a la promoción del uso adecuado y el manejo sustentable de los recursos naturales, se han transformado espacios públicos en todas las localidades del departamento, con el objetivo de convertirlos en lugares de encuentro, disfrute familiar y práctica de diversos deportes.

La decisión de hacer esta inversión en la ciudad de Castillos y específcamente en la Plaza de Deportes, se debe a que la ciudad viene demandando una mejora de la calidad en cuanto a la oferta deportiva pública.

A su vez, la Plaza de Deportes ha sido un emblema al disfrute que históricamente ha brindado a castillenses de todas las edades.

Esta plaza es un espacio deportivo multipropósito, que hace algunos años recibió una inversión importante la cual permitió el primer salto en la calidad de su infraestructura. Actualmente, es necesario incorporar otras opciones de equipamiento deportivo con criterio inclusivo.

Fue en este sentido, que la Intendencia Departamental de Rocha, conjuntamente con Secretaría Nacional de Deporte (que gestiona del espacio) acordaron destinar fondos para la incorporacion de equipamiento e infraestructura.

Las inversiones financiadas por SENADE con una contraparte departamental, se destinan a tres grandes componentes:

-Juegos, compuestos por:

Juegos infantiles

Bio saludables

Híbridos (inclusivos)

-Hormigonado de cancha multipropósito

-Iluminación de pista de atletismo

Actualmente se está avanzando en la primera etapa: obra de colocación de todos los juegos.

Todo el proyecto de remodelación se realiza bajo la coordinación de Dirección de Deportes con el apoyo de Unidad de Descentralización y Municipio de Castillos.

La práctica de deportes incrementan la sensación de bienestar, permite mejorar la autoimagen y la autoestima, mejora el estado del ánimo, frena el deterioro mental, favorece a la concentración, estimula la capacidad de mantener una rutina y comprometerse a hacer algo que supone un esfuerzo continuado a lo largo del tiempo. Facilita la socialización, aumenta la motivación, combate el estrés y la ansiedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Adjuntos

Imagenes

  • Colocación de juegos
  • Vista area juegos

Vinculos

  • (LINK)