Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Impulso del Gobierno de Rocha para la formación profesional de los jóvenes rochenses

Ceremonia de reconocimiento a estudiantes del departamento

26-03-2019 | 12:03:55 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Ceremonia de reconomiento a estudiantes

El lunes 25 de marzo se realizó en el Hogar Estudiantil de Rocha un evento de reconocimiento a los estudiantes rochenses que haciendo uso de becas otorgadas por el Gobierno de Rocha finalizaron sus estudios en los últimos cuatro años.

Cuatro son profesionales universitarios que residieron en el hogar estudiantil de Rocha en Montevideo y veintiocho son maestros, profesores, licenciados o técnicos que cursaron estudios en Rocha residiendo en el hogar donde se realizó este evento.

La Intendencia Departamental también otorga becas económicas para que los jóvenes sigan estudiando y es así que 33 jóvenes que accedieron a la misma, han culminado el bachillerato o el ciclo básico.

“Aún en condiciones de escasez económica, el Estado está, y se puede” lo expresó la directora de Promoción Social Dra Flavia Coelho, refiriéndose al logro personal de estos jóvenes.

También estuvieron invitados a compartir esta celebración, 40 estudiantes que residen en el hogar estudiantil de Velázquez (de los 107 que han hecho su trayectoria estudiantil en este hogar durante el quinquenio).

Tanto el intendente departamental Aníbal Pereyra como el ex intendente Artigas Barrios, presentes en la ceremonia, reafirmaron el compromiso de gobierno departamental para impulsar y fomentar la formación de los jóvenes rochenses, en el entendido que es la educación la herramienta fundamental para erradicar la pobreza y marginación de la sociedad.

Adjuntos

Imagenes

  • Évento de reconocimiento a estudiantes
  • Ex intendente Artigas Barrios

Vinculos