Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Se traslada el obrador de Gestión Ambiental y en su lugar se construirá un Centro de Atención a Evacuados

Nuevo obrador y futuro Centro de Evacuados

13-02-2019 | 10:02:33 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Vestuario del nuevo obrador de G. Ambiental

La Dirección de Gestión Ambiental  va a trasladar el obrador que funciona en las instalaciones anexas al Estadio Dr. Mario Sobrero al predio del Ex Abasto Municipal.    Allí, además de tener previsto instalaciones para el guardado de herramientas y estacionamiento de vehículos, se construyó un vestuario con baños y duchas para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios.

En el lugar donde funciona este obrador, se construirá un Centro de Evacuados permanente en la ciudad de Rocha para dar contención y refugio temporal a las personas del departamento afectadas por situaciones de riesgo climatológico.

El lugar responderá a las necesidades de vivienda temporal para un máximo de 40 personas, contemplando principalmente ancianos, personas con movilidad reducida y/o discapacidad física, familia con niños, y mujeres víctimas de violencia de género..

Esta iniciativa del gobierno departamental fue seleccionada por el equipo técnico del Congreso de Intendentes en el marco del llamado  “Gobiernos locales, desarrollo sostenible y equidad” (en convenio con Unión Europea, co- ejecución con OPP y asociación con PNUD).

 


 

Adjuntos

Imagenes

  • Lugar donde estará el Centro de Evacuados
  • nuevo obrador de G. Ambiental

Vinculos