Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
De la Dirección de Adulto Mayor y Discapacidad

Intendencia saluda a adultos mayores en su día

01-10-2015 | 10:10:40 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
adultos mayores

Con motivo de que en esta jornada se celebra el día internacional del Adulto Mayor queremos desde la Oficina del Adulto Mayor de la Intendencia Departamental de Rocha extender un saludo especial a todas las Personas Adultos Mayores del departamento de Rocha.

 

Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de la O.N.U en el año 1990, uno de los objetivos se relaciona al hecho de responder a las oportunidades y desafíos del envejecimiento de la población en el siglo XXI.

 

Debemos promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades.

 

Nuestro país como estado miembro suscribió y se comprometió a impulsar y desarrollar éstos compromisos.

Es en este marco que se han desarrollado a partir del año 2005 Políticas Sociales dirigidas a mejorar las condiciones de vida de nuestros Adultos Mayores.

No podemos dejar de señalar los esfuerzos realizados y las iniciativas que se han impulsado por parte de nuestro gobierno a nivel nacional como departamental, siendo algunas de ellas reformas estructurales inimaginables, tales como el desarrollo de un Sistema Nacional de Cuidados, una mejor accesibilidad a la salud con el Sistema Nacional Integrado de Salud, se han realizado más de 50000 intervenciones gratuitas de cataratas en el Hospital de ojos.

Inclusión al conocimiento y uso de las nuevas tecnologías en telecomunicaciones: el Plan Ibirapitá comenzó la entrega de más de 3000 tablets en la ciudad de Rocha con la conexión a internet por parte de ANTEL de forma gratuita para los jubilados de menores ingresos.

 

Esta fecha también tiene como objetivo reconocer la contribución del los Adultos Mayores al desarrollo humano y económico de nuestra sociedad.

 

El día de hoy debe transformarse en una instancia de reflexión y promover los cambios culturales que permitan mejorar la valoración y el trato de los Adultos Mayores en nuestra sociedad, lo que implicará una percepción distinta sobre el envejecimiento.

 

Trabajamos para fortalecer una mirada distinta de la vejez: una mirada sin prejuicios y positiva que considera a los adultos mayores como protagonistas activos donde se valora y promueve no solo su participación sino también sus saberes.

 

Dentro de nuestra tarea nos hemos fijado como uno de los objetivos principales el promover los Derechos de los Adultos Mayores condición indispensable para alcanzar una mejor calidad de vida.