Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Fortaleciendo la participación ciudadana

Gabinetes Descentralizados

06-12-2016 | 04:12:41 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Gabinete San Luis

El pasado martes 22 de noviembre se llevó a cabo otra instancia más de encuentro del Ejecutivo departamental con la ciudadanía en este caso en Pueblo San Luis. Se acercaron también vecinos de Barrancas, y en conjunto presentaron al Ejecutivo sus principales demandas en cuanto a servicios e infraestructura.

Dicha reunión significó el decimoséptimo encuentro del intendente departamental y todo su equipo de gobierno con vecinos de prácticamente todas las localidades del Departamento (aún restan Cebollatí y 18 de Julio como Juntas Locales) y siete barrios de la Ciudad de Rocha.

El Gobierno Departamental toma a los Gabinetes Descentralizados como impronta de su modelo de gestión, entendiendo el mismo como un gobierno de cercanía, en donde el encuentro con los vecinos y la sociedad civil organizada es el medio para transformar las necesidades en acciones.

Las instancias del Ejecutivo Departamental, más la presencia de Ediles Departamentales y locales, a lo que se sumaron los Alcaldes, así como la compañía de representantes nacionales (diputados) generó oportunidades únicas, en donde prácticamente mensualmente los vecinos tenían la posibilidad de plantear a diferentes niveles de gobierno sus principales inquietudes, proyectos o demandas. Generando igualdad de oportunidades para cada uno de los habitantes de nuestro departamento, en otras palabras, generando ciudadanía.

Pero el trabajo del Gobierno Departamental no termina en el Gabinete, el mismo es el puntapié inicial para resolver o trasladar a quien corresponda la demanda, además implica el compromiso de dar seguimiento y respuesta al mismo, existiendo un fuerte compromiso de quienes conforman el Ejecutivo Departamental.

El ciclo 2016 culmina con el gabinete en el Barrio La Alegría. El próximo año se renueva el desafío completando los diferentes barrios de Rocha, las localidades faltantes y se comenzará con la segunda ronda de gabinetes en los Municipios.