Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
En inauguración de Puente sobre Laguna Garzón

Aníbal Pereyra: Este puente es de la gente

23-12-2015 | 02:12:08 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
inauguración puente1

Transcribimos palabras del Intendente:

 

Este puente significa muchas cosas. Significa lo posible aunque nos digan que es imposible. Es la foto del trabajo entre lo público y lo privado. Es importante que estén acá quienes fueron responsables de la decisión de inversión privada, a Eduardo Constantini y al Arquitecto Viñoly

Que estén aquí ex ministros y también el ex Presidente de la República (por José Mujica)

Hoy es un día puntual donde se inaugura una obra, pero esa obra es fruto del trabajo, de un compromiso de una región y de un país.

Este puente estuvo 65 años discutiéndose y el trabajo fue lo que lo definió. El trabajo comprometido y convencido. Por eso yo le decía al “Chueco” que no se fuera, porque la decisión de este señor, empecinado junto con el Intendente de Maldonado de la época fueron los que hicieron posible esto. Junto con los privados.

La crítica más grande que nos han hecho saben cual es?, de que un privado hace este puente. Lo que desconocen en esa crítica que es un decisión de gobierno que determina que en la obra pública haya inversión privada.

Bienvenidos los privados que se comprometen con el desarrollo de un país cuando hay gobiernos comprometidos con su gente. Este puente es de la gente, este puente es de la región, del 70 y pico de los rochenses y del 60 y pico por ciento de los fernandinos que querían el puente. A pesar de los lobbys, a pesar de las presiones que siempre van a existir en esta sociedad. Bienvenidas las posiciones en una sociedad democrática, pero no los corporativismos, no los que se creen dueños de la verdad, los dueños de la verdad son la gente, y solo la gente es la que garantiza los gobiernos, la gente defendiendo sus logros. Salud Maldonado, Salud Rocha, salud fernandinos y rochenses.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos