Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Fondo de participación ciudadana Proyecta 2014

Inauguración del Parque Público de Punta del Diablo

30-11-2015 | 02:11:04 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

En Punta del Diablo hace mucho tiempo que a los vecinos se nos hacía evidente la falta de un lugar de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos. Ya que no contábamos con espacios como plazas con juegos infantiles, espacios verdes públicos para el paseo de turistas o vecinos.

 

Se hacía imprescindible para nuestra población contar con un espacio público donde los vecinos podamos disfrutar de momentos de recreación, deporte y encuentro con otros pobladores de la localidad.

Hoy en día este vacío es llenado, en parte, por las hermosas playas con las que cuenta el balneario, pero éstas son disfrutables en temporada de verano cuando casi todos los vecinos estamos trabajando más y se nos hace muy difícil poder disfrutar de las mismas.

En reiteradas ocasiones los vecinos nos hemos planteado la necesidad de intervenir y adecuar el espacio público de manera que podamos disfrutarlo, sin embargo esto requiere de recursos con los que no contabamos,  por lo que nunca habíamos podido concretarlo.

 

En esta oportunidad, apoyados con los fondos de Proyecta 2014 (de la Intendencia de Rocha) sumado al esfuerzo de vecinos en la tarea de limpieza, hemos desarrollado un espacio para el uso y disfrute de personas de todas las edades, turistas y visitantes que pasan cada año por nuestro balneario!

Este es sólo el primer paso de un sueño hermoso y que el sábado dio sólo una pequeña muestra de lo que juntos podemos lograr... fue un día hermoso!! Y aquí compartimos una muestra del trabajo realizado y de la inauguración del Parque Público de Punta del Diablo.

Agradecemos a Susana Acosta de la Junta Local de Punta del Diablo, a José Olid de la Unidad Vial I de la Intendencia, a las DIrecciones de Desarrollo y Descentralización y al Municipio de Castillos.

Muchas gracias
Comisión de vecinos Parque Público

Adjuntos

Imagenes

Vinculos