• Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Para que todas las niñas y todos los niños reciban una atención de calidad en la primera infancia.

Nuevos salones de Caif "La Murguita"

29-05-2020 | 02:05:58 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
salones la murguita

Hace 22 años la Asociación Civil Noas proyectó un lugar para que niños y niñas tengan un espacio para la recreación, la educación y la contención social. Ese proyecto se fue transformando en el #Caif #LaMurguita

Pero presentaba la dificultad que año a año las inundaciones obligaban a empezar todo de cero.

Ese desafío los llevó a trabajar por un espacio no inundable, adecuado para la enseñanza y el disfrute de nuestros niños.

Hoy ese sueño está mucho mas cerca,  a tavés de los Fondos de Participación Ciudadana del Gobierno de Rocha #Proyecta, se construyeron dos nuevo salones con sus servicios higiénicos que ya están en la etapa de finalización.

La atención y educación de la primera infancia (AEPI) no solo contribuye a preparar a los niños desde la escuela primaria. Se trata de un objetivo de desarrollo holístico de las necesidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas del niño, con miras a crear los cimientos amplios y sólidos de su bienestar y de su aprendizaje a lo largo de toda la vida. La AEPI tiene el potencial de forjar a los ciudadanos abiertos, capaces y responsables del futuro.

En la  Agenda 2030 de Educación, en particular en lo relativo a la meta 4.2 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 se prevee, “velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria”.

Adjuntos

Imagenes

  • salones la murguita

Vinculos