Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
El sábado 1 de febrero, con la participación de miles de rochenses

Se reinauguró el Estadio Dr. Mario Sobrero

03-02-2020 | 02:02:22 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
estadio

El Gobierno Departamental de Rocha apostó a potenciar las prácticas deportivas y mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades culturales por eso, el sábado a la noche se reinauguró el estadio Dr. Mario Sobrero, donde la Intendencia invirtió más de 550 mil dólares en la remodelación.

“...las finanzas públicas en los departamentos del interior es más compleja porque siempre hay miles de necesidades y a veces obras de este tipo pueden quedar relegadas. Felizmente Rocha en los últimos años ha ordenado sus finanzas, porque acá hay 550 mil dólares que es plata de la gente, todos financiados por recursos públicos recaudados en el departamento por la Intendencia...” (Palabras del Intendente Departamental Aníbal Pereyra).

En esta primera etapa se colocó una nueva red lumínica con iluminación led, para que el escenario también pueda ser utilizado por la noche, se instalaron 3800 butacas en la tribuna principal, se acondicionarion los vestuarios, la nueva área de concentración, los arcos y bancos de suplentes con los requerimientos que establece la FIFA. Las cabinas de prensa cuentan ahora con monitores, wi fi, aire acondicionado , se instaló un tablero electrónico y también el soporte audiovisual con la mejor tecnología existente en el país.

“...significa recuperar uno de los escenarios históricos del fútbol del interior del país, ahora con una jerarquización que le da esta obra que ofrece la posibilidad en este estadio de jugar con iluminación, cómodamente, concentrar con todas las instalaciones para el fútbol de primer nivel, buen nivel del campo de juego y la pantalla que también habla de lo que se pretende, dejando este estadio al primer nivel nacional...” (palabras de Ignacio Alonso, presidente de AUF).

La ceremonia contó con varios homenajes a figuras locales y una mención especial a Rocha Fútbol Club, campeón del Torneo Apertura 2005, donde por primera vez un equipo del interior logró un campeonato en primera división y llegó a la Copa Libertadores.

La fiesta continuó con un amistoso entre Rocha FC y Danubio, la celeste celebró además, el regreso al fútbol profesional tras haber ascendido a la segunda división al consagrarse campeón de la primera división amateur.

La murga “Nos Obligan a Salir” interpretó Rocha Campeón, considerada el himno del fútbol rochense.

El partido fue arbitrado por una terna femenina encabezada por Claudia Umpiérrez y secundada por asistentes locales, a la hora del fútbol, Rocha FC goleó por 3 a 0 a Danubio.

La fiesta rochense se cerró con un gran show de “El Alemán y su Banda”.

(Informe cortesía de la conductora del evento; periodista deportiva Ana Inés Martínez, oriunda de Rocha).

Adjuntos

Imagenes

  • Estadio - arbitraje
  • Estadio - Conducción
  • Estadio - Ingreso iluminado
  • Estadio - partido
  • Intendente y autoridades fútbol

Vinculos