Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Instalación de prensa hidráulica en la Planta de Tratamiento y Deposición Final de residuos departamentales

Avanza obra de Relleno Sanitario Departamental

17-01-2020 | 12:01:43 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
prensa relleno sanitario

Llegó al Relleno Sanitario Departamental una  prensa hidráulica importada desde EEUU que forma parte del  moderno equipamiento que permitirá al Gobierno Departamental gestionar en forma integral los residuos domiciliarios de todo el departamento.

El proyecto ubicado en el padrón rural Nº 59.926, que prevé utilizar aproximadamente 20 hás del mismo para la construcción del relleno e infraestructura relacionada al mismo, implica una inversión en el entorno a los U$S 3.400.000 para la construcción de la Planta de Tratamiento y Deposición Final de todos los residuos departamentales. Dicho monto está siendo financiado en su totalidad con fondos de la Intendencia Departamental de Rocha.

Cuando empiece a funcionar esta Planta, se irán cerrando paulatinamente los basureros a cielo abierto existentes, permitiendo de esta manera  mejorar la calidad del ambiente en todo el territorio de Rocha.

En promedio se espera la recepción de 55 toneladas por día de residuos en los meses de marzo a diciembre, con picos marcados en los meses de temporada (enero y febrero) alcanzando valores medios de 80 toneladas por día, con pico máximo absoluto de 120 toneladas diarias.

Inicialmente está prevista la construcción de una celda de relleno sanitario para un período operativo de 5 años.

#RochaCrece en la gestión integral de los residuos domiciliarios  en todo el departamento.

Adjuntos

Imagenes

  • prensa relleno sanitario

Vinculos