Descripción de imagen
  • Uruguay
Informe sobre daños del incendio en La Esmeralda

Conferencia de prensa

17-12-2019 | 03:12:36 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Anibal y Fausto

En la mañana de hoy, el Intendente Departamental Aníbal Pereyra y el coordinador del Centro  de Emergencias Departamental, Fausto De León, brindaron una conferencia de prensa a los efectos de informar a la población a través de los medios de prensa locales y nacionales, las primeras acciones que está realizando el Gobierno de Rocha a los efectos colaborar para recomponer la situación de las personas damnificadas.

El incencio como lo informó días atrás en la Fortaleza de Santa Teresa, el Director Nacional de Bomberos, dejó un área total afectada de 2.136 hectáreas, 16 viviendas totalmente destruídas en balneario La Esmeralda, y 160 columnas de alumbrado público para reponer a los efectos de reestablecer normalmente el servicio de energía eléctrica.

Aníbal Pereyra informó que se envió un oficio a la Junta Departamental solicitando anuencia para exonerar contribución y tasas del Ejercicio 2020 para aquellos padrones cuyas viviendas fueron afectadas.
También a través de la oficina de vivienda de la Intendencia se va asistir con todos los materiales a los pobladores permanentes de La Esmeralda que perdieron su única vivienda.