Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Se desarrolla desde el 8 y hasta el 11 de diciembre en sede de CURE -Rocha

SIRGEAC XII

10-12-2019 | 06:12:13 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
SIRGEAC

Bajo el lema “Agrobiodiversidad: Pilar de la sostenibilidad”, se está realizando por segunda vez en Uruguay el Simposio Internacional de Recursos Genéticos para las Américas y el Caribe.

Este evento, que se realiza cada dos años desde 1997, reúne el mayor número de especialistas en recursos genéticos vegetales, animales y de microorganismos del continente.

En esta oportunidad, el departamento de Rocha es el anfitrión, a instancias del Centro Universitario Región Este y la Intendencia Departamental de Rocha.

El domingo 8 a las 18:30 hs tuvo lugar la apertura oficial en el Teatro 25 de Mayo con presencia de las autoridades de la organización del evento, autoridades de CURE y el Intendente Departamental.

Las diversas actividades de este encuentro internacional se están llevando a cabo entre las ciudades de Rocha y La Paloma.

Un evento muy importante para Rocha, porque recibimos en nuestro lugar a numerosos profesionales calificados de todos los países de América Latina y el Caribe, y aún más porque demuestra el nivel de los profesionales que a través del CURE están desarrollando investigaciones en nuestro medio. Este Congreso sin dudas incidirá en el continente y el mundo en futuras investigaciones de la genética animal, vegetal y los estudios de microorganismos y su interacción con el ambiente que vivimos.

El trabajo colectivo del Comité Organizador hizo posible que un evento de estas características se realice en una ciudad del interior y las alianzas que se fomentaron se ven reflejadas en el número de instituciones patrocinadoras.

La sinergia institucional entre CURE y el Gobierno Departamental permite desde la política de inclusión educativa a través de las becas (personas de todas partes del departamento que acceden a los cursos universitarios) como la organización de eventos de esta jerarquía científica.