• Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Son 39 proyectos de la primera etapa, algunos ya finalizados y otros en ejecución.

Proyecta 2019

09-12-2019 | 05:12:35 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Parque de las Escuelas

En la primera etapa de #Proyecta2019 se aprobaron 39 proyectos de diversa índole, todos vinculados a instituciones educativas, deportivas grupos o comisiones que apoyan el deporte , la cultura, la participación ciudadana y la construcción de comunidad.

Agrupamiento Pitanguer@s” de Escuelas Rurales el que se encuentra representado por siete escuelas rurales de diferentes zonas del departamento de Rocha: Escuela Nº 11, “Las Chacras”; Escuela Nº14, “Picada de Chafalote”; Escuela Nº 16, “Puntas de Don Carlos”; Escuela Nº26, “Las Espinas Don Carlos Chico”; Escuela Nº 42, “Parallé”; Escuela Nº 58, “La Pantanosa” y, Escuela Nº 63 “Cuchilla de Garzón”, estrenó los juegos adquiridos a través de los Fondos de Participación Ciudadana de la Intendencia de Rocha, los inspiró la idea que no importa en que lugar vivan, todos los niñ@s tienen el mismo derecho a la educación y a jugar.

Integrantes de la Asociación Civil "Trabajando Juntos" llevan adelante la construcción de la "Plaza Bio Saludable La Riviera". Con este proyecto de recuperación de un espacio público l@s vecin@s están construyendo en su lugar, un lugar diferente para los residentes y visitantes de la zona. Un lugar para pasar en familia o con amigos, con juegos infantiles, mesas con bancos techados y aparatos bio- saludables complementarios a las clases de gimnasia en el Centro Comunal.

También avanza la construcción de la cancha multipropósito de la Escuela N°7 de la Ciudad de Rocha.

En el Parque de las escuelas N°72 y N°97 la comunidad escolar y sus familias pudieron disfrutar durante el acto cultural de fin de cursos del nuevo escenario y los juegos inclusivos.

 El Club Social y Deportivo Tabaré de la Ciudad de Rocha con los fondos departamentamentales de Participación Ciudadana #Proyecta2019 está construyendo los nuevos vestuarios y baños en su cancha.

La Intendencia promueve la mejora de espacios públicos, las infraestructuras sociales y deportivas, en el entendido que es  el entramado social lo que permite la sostenibilidad de clubes  en todo el Departamento. Debemos destacar el compromiso de las comisiones directivas y el involucramiento de padres y vecinos en cada uno de los proyectos.

Adjuntos

Imagenes

  • Cancha multipropósito Escuela N°7
  • Escenario Parque de las Escuelas
  • Juegos de Agrupación Las Pitangueras
  • Vestuarios Club Tabaré

Vinculos

  • (LINK)