Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Delegación de Embajadores de países miembros de UE visitó Rocha

Visita oficial de Unión Europea

13-11-2019 | 07:11:13 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Almuerzo UE

Una delegación de embajadores de la Unión Europea, visitó el departamento de Rocha, el día 12 de noviembre. La misma estaba integrada por el embajador de la Unión Europea (UE) Karl Otto König, el embajador de Italia Gianni Piccato, el primer consejero de la Embajada de Francia Christophe Alamelama, el embajador de Portugal Nuno de Mello Bello, el consejero de la embajada de Alemania Artur Brunner, el embajador de Rumania Valentín Florea, el embajador de Austria Johannes Christoph Meran, el jefe de la sección Económica y Comercial Damian Kaminski, el asesor de Comunicación y Relaciones Públicas de la UE Richard Empson, y Andrea Ferreira, gestora de la visita.

En primera instancia fueron recibidos por el Intendente de Aníbal Pereyra, el Secretario General Gabriel Tinaglini, la directora de Educación y Cultura Flora Veró, y el director de Producción y Desarrollo Pablo Barrios, la directora de Turismo, Ana Caram en representación de la Intendencia Departamental.

En el Centro Cultural MEM se ofreció una conferencia de prensa, luego durante el almuerzo se generó un diálogo con empresarios locales para conocer las propuestas productivas y gastronómicas rochenses. A la tarde, acompañados por el Intendente,  y Directores de IDR fueron recibidos en la sede del CURE por el director regional Joaquín Marqués, el director de la sede local Javier Vitancurt, y un grupo de docentes de distintas áreas.

Allí los representantes de la Academia expusieron sobre diversos temas de actualidad, a lo que los embajadores realizaron numerosas preguntas a todas las personas que expusieron, interesándose en todos los temas:  investigación,  equipamiento,  financiación, estudiantado, influencia de la Udelar en el territorio,  biodiversidad,  contaminación de las playas y  especies de macroalgas entre otros.

Luego visitaron el Paisaje Protegido Laguna de Rocha, interiorizándose allí del emprendimiento gastronómico que llevan adelante las Mujeres de la Laguna.

Adjuntos

Imagenes

  • Almuerzo UE
  • Embajadores Laguna Rocha

Vinculos