Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
días 15 y 16 de octubre en localidades del interior en el marco del Día Mundial de la Alimentación

Entregas de canastas de alimentos frescos

14-10-2019 | 06:10:06 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Canasta saludable

En el Marco del día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), desde Inda-Mides se estará realizando la entrega de canastas de víveres frescos a algunas de las instituciones que actualmente son apoyadas con alimentos por el Instituto.

Conmemoramos este día realizando compras a productores familiares locales buscando fomentar las compras públicas a la Agricultura Familiar en el marco de la Ley 19292: Producción Familiar Agropecuaria y Pesca Artesanal.

Para llevar adelante esta iniciativa se ha trabajado en conjunto con el Equipo de Ruralidad de Mides y la Dirección de Producción y Desarrollo de Intendencia de Rocha, contando también con el apoyo logístico de la Sociedad Fomento de Castillos

Esperamos que éste sea el inicio de un nuevo proceso en el Departamento, en el que podamos continuar avanzando con éste tipo de compras.

Actualmente estas instituciones son apoyadas por Inda-Mides con una partida trimestral de alimentos secos.  Recientemente se abrió el llamado a  "Alimentando Derechos", un nuevo programa de Inda-Mides, que surge como una política pública en Promoción al Derecho a la Alimentación Adecuada, éste programa prevé que una vez dadas las condiciones en el territorio, el apoyo a las instituciones sea por medio de la entrega de una canasta de víveres frescos de productores familiares locales de forma semanal.

En el día de hoy, martes 15,  en coordinación con Inmayores-Mides, y en el marco del Mes de las Personas Mayores, se están entregando canastas de alimentos frescos al Hogar de Ancianos de Castillos.   Se realiza  un intercambio con los residentes, el personal del hogar y la elaboración de una receta con los alimentos recibidos.

Mañana miércoles 16, se realizará la entrega de las canastas en Rocha, Velázquez, Chuy y Lascano, las instituciones son: hogares de ancianos, clubes de niños, centros juveniles y hogares estudiantiles.