Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
A través de Proyecta2019

Más sueños colectivos hechos realidad

05-09-2019 | 03:09:36 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Proyecta2019

El lunes 2 y miércoles 4 de setiembre, se firmaron los acuerdos entre los grupos que ejecutarán los #Proyecta2019 y la #IntendenciaDepartamentaldeRocha, en las localidades de Velázquez, Lascano, Cebollatí, San Luis y 18 de Julio.

Se ejecutarán 25 iniciativas vecinales, (en Velázquez 4, en Parallé 1, en Lascano 7, en Cebollatí 5, en San Luis 4 y en 18 de Julio 4), por un monto total de 4.2 millones de pesos de fondos departamentales del presupuesto de la Intendencia Departamental de Rocha.

A estos proyectos se suman los 14 de la ciudad de Rocha, por un monto total de 4.6 millones de pesos, con lo cual se estarán ejecutando en 2019 8.8 millones de pesos para propuestas realizadas por grupos de vecinos y vecinas que generan ideas con fines colectivos que siempre están aportando a la comunidad, a su barrio y a su entorno, para mejorar.

Como lo menciona el Intendente Aníbal Pereyra en estas reuniones “...es importante apuntalar a los grupos de vecinos que destinan horas y tiempo a pensar estas propuestas colectivas, que impactan en toda la comunidad y que son hijas del esfuerzo y el trabajo, porque Rocha se construye entre todos”.

También el Secretario General de la Intendencia, Gabriel Tinaglini destacó: ...“se cumplen 10 años de los fondos de participación ciudadana y de la descentralización, un proceso de aprendizaje y construcción entre todos, que comenzó con los Fondos Vecinales en 20009, pasando por las convocatorias de Proyecta tu Localidad , Proyecta tu Ciudad ediciones 2012 y 2013, y desde 2014 a la fecha, con Proyecta".

Son más de 300 proyectos que se apoyaran en todas la ediciones, a través de los cuales se ejecutaron 57 millones de pesos del Presupuesto Departamental.

Esto es posible porque se mantienen las cuentas de la Intendencia en forma equilibrada y se realiza una gestión responsable.

Más sueños son posibles, más proyectos de la comunidad se harán realidad.

Adjuntos

Imagenes

  • Proyecta2019
  • Proyecta2019-SanLuis

Vinculos