Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
La inauguración de la obra en Plaza Gral Artigas de inaugurá oficialmente el próximo 3 de agosto.

Gestión de Obras en Municipio de Chuy

29-07-2019 | 03:07:13 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Plaza Gral Artigas de Chuy

En el Municipio de Chuy algunas de las obras planificadas para el quinquenio serán inauguradas antes de fin de año, es el caso de las obras de remodelación de Plaza Gral Artigas y de la Terminal de Omnibus cuyas inauguraciones están previstas próximamente.

El sábado 3 de agosto a la hora 19:00 con la presencia de autoridades locales y departamentales, la actuación de grupos musicales (uno local y otro nacional), tendrá lugar la inauguración de las obras de remodelación de la Plaza Gral Artigas.

La terminal de ómnibus de Chuy tiene fecha prevista de inauguración en el mes de octubre.

En la Avda Brasil se cambiarán los sesenta kioscos de vendedores ambulantes, a decks de isopanel, el Municipio aspira con este proyecto, mejorar el #paisajeurbano del centro comercial de Chuy.

Actualmente se está instrumentando un llamado a licitación para empresas interesadas en construirlos, una vez adjudicada la licitación, se espera finalizar la instalación de los nuevos decks antes de la temporada estival.

Días atrás se firmó la escritura con COVISI a través de la cual, esta Cooperativa de Viviendas de Chuy adquirió el predio para la construcción de otro complejo dará solución habitacional a cincuenta familias en dicha ciudad.

El predio ya cuenta con servicio de saneamiento, la Intendencia Departamental se hizo cargo de construir una estación de bombeo en el lugar, requisito fundamental para la construcción del complejo.

En junio se realizó en Barrio Samuel una audiencia pública para presentar detalles de la obra que se ejecturá a través de PDGS II en dicha zona de la ciudad.  Una obra que se realizará en dos etapas, la primera, según lo planificado, comenzará en el primer trimestre del 2020 y la segunda será a partir de 2022.

La totalidad del proyecto supera los 7 millones de dólares, el monto de inversión para la primera etapa es de aproximadamente 1,5 millón de dólares.  

Adjuntos

Imagenes

  • invitación
  • Plaza Gral Artigas de Chuy
  • Terminal

Vinculos