Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Un proyecto para la conformación de una red de 40 micro y pequeñas empresas que contribuye al desarrollo local

Gastronomía KM0

17-06-2019 | 05:06:52 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Gastronomia KM0

Gastronomía Km0 es un proyecto que fomenta la riqueza de la cultura local a través de la cocina. 
Aporta valor e identidad a la propuesta turística del departamento de Rocha, promoviendo los alimentos de temporada y el intercambio entre personas que forman parte de cada eslabón de la cadena productiva.

A través del Proyecto está prevista la conformación de una red de 40 micro y pequeñas empresas que incorpore horticultores, pescadores, elaboradores de conservas, queseros, productores de aceite de oliva, proveedores de servicios conexos y complementarios (textil, software, diseño, comunicación) entre los primeros identificados.

Es un proyecto que promueve la sinergia entre el sector público y el privado, para beneficio de todos los involucrados, mejorar la gestión empresarial y en particular la incorporación de tic´s. Así las oportunidades de negocio se verán potenciadas por las posibilidades de incorporar innovación en proceso y en producto.

Se espera agregar valor en toda la cadena contribuyendo al desarrollo de un turismo costero con identidad local. Los gastrónomos, al interactuar directamente con los proveedores, se ahorrarían costos de transporte y comercialización de las materias primas, aumentando la eficiencia de las actividades económicas realizadas. Por su parte, los proveedores de materias primas locales, podrían beneficiarse directamente al asegurarse un determinado nivel de demanda estable para su producción en base al establecimiento de acuerdos mutuos.
En este proyecto se integran tres actores institucionales muy relevantes:  Intendencia Departamental, CURE - Universidad de la República y Corporación Rochense de Turismo a nivel local que apuestan a trabajar juntos con metas claras que permitirá acumular capacidades en el territorio. Además de contar con el apoyo de tres Ministerios (MIEM, MGAP, MINTUR).


 

Adjuntos

Imagenes

Vinculos