Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
En el marco de las actividades del Gobierno de Cercanía

Ministro de Trabajo y Seguridad Social estuvo en Rocha

03-06-2019 | 01:06:33 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Delegación MTSS e Intendencia en Loma Alta

El viernes 31 en el marco de las actividades del Gobierno de Cercanía, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, el director de Coordinación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ariel Ferrari visitaron empresas rochenses acompañados el Diputado Darcy de los Santos, el Intendente Aníbal Pereyra y el Director de Producción de la Intendencia, Pablo Barrios.

Durante la mañana, recorrieron las plantas de Copayán S.A y Nuevo Manantial en Loma Alta, en ambos lugares se reunieron con los empresarios.

Copayan es una empresa dedicada a la faena de bovinos y a la industrialización y comercialización de medias reses, cortes y menudencias enfriadas y congeladas, tanto para el mercado interno como para exportación, incluso hacia Japón, país reconocido internacionalmente por su alta exigencia. La planta industrial comenzó a funcionar hace 13 años, emplea a 300 personas directamente y a otras 100 en forma indirecta, todos habitantes de Rocha.

Por su parte, el emprendimiento de aceite de oliva “Olivares de Rocha “ que funciona en establecimiento Loma Alta, emplea a 1.000 personas, posee dos plantas de elaboración de aceite de oliva extra virgen con tecnología de última generación, ubicadas en los establecimientos de los departamentos de Rocha y Treinta y Tres.

La planta de elaboración y acopio de aceite de oliva de Loma Alta cuenta con una capacidad de procesamiento de 100 toneladas por día y la posibilidad de ampliación a 400, lo cual permitirá procesar las aceitunas provenientes de las 1.500 hectáreas netas plantadas en el departamento de Rocha.

Fuente: (www.presidencia.gub.uy)

Adjuntos

Imagenes

  • Visita Copayán - MTSS
  • Visita Copayán - MTSS
  • Visita planta Loma Alta
  • Visita planta Loma Alta

Vinculos