Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Se presentaron 23 propuestas de la ciudad de Rocha y 27 de las localidades del norte del departamento.

Proyecta 2019

23-05-2019 | 12:05:47 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Reunión Proyecta

En la primera edición de Proyecta 2019 que abarca la ciudad de Rocha y localidades del norte (Velázquez, Lascano, Cebollatí, San Luis y 18 de Julio), se presentaron 50 proyectos de grupos de vecinos organizados, instituciones educativas, sociales y deportivas.

23 propuestas corresponden a la ciudad de Rocha y las restantes 27 a las localidades antes dichas.

Como lo expresa en sus bases, Proyecta promueve la cohesión social y territorial del departamento

de Rocha en el marco de las políticas de desarrollo y descentralización.

Sus principales objetivos son:

-Promover la participación ciudadana, equidad territorial, y el acceso a los servicios básicos necesarios para el desarrollo de las comunidades menos favorecidas del departamento de Rocha.

-Fortalecer las organizaciones de la sociedad civil, grupos de vecinos organizados para que se constituyan en los referentes del desarrollo local de las comunidades.

El día miércoles 22 de mayo fueron interiorizados de los proyectos presentados el Intendente Departamental y el Secretario General.   La próxima etapa  será la evaluación y selección de los proyectos  por parte  del Comité de Selección integrado por representantes de las direcciones de: Producción y Desarrollo, Descentralización, Promoción Social y los señores ediles designados por la Junta Departamental. 

Adjuntos

Imagenes

  • Reunión Proyecta

Vinculos