Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Coordinadas por Dirección de Deportes

Actividades deportivas en el departamento de Rocha

02-05-2019 | 05:05:21 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Gimnasio Polideportivo

La Dirección de Deportes informa que ya están establecidos los horarios de invierno 2019 en  Polideportivo de Rocha y  en los próximos días se comunicarán los horarios de clases en Gimnasios de La Coronilla, Chuy  y Cebollatí.

Los interesados podrán ver en las planillas adjuntas los horarios de  Gimnasio y Piscina.

Cada una de las acciones de la Dirección de Deportes del Gobierno de Rocha apunta a mejorar la cohesión social y territorial, en el entendido que el deporte constituye un agente promotor de la calidad de vida, de salud, de educación y de organización comunitaria de la población.

Actualmente se gestionan cuatro gimnasios polideportivos municipales, en las localidades de Rocha, Chuy, La Coronilla y Cebollatí.

Las actividades desarrolladas en los cuatro escenarios deportivos, así como los estadios de Rocha capital, más los estadios de las diferentes localidades Velázquez, Lascano, Cebollatí, Chuy, San Luis, La Coronilla, las Plazas de Deportes de Rocha, Chuy, Castillos, Lascano, y las escuelitas deportivas municipales de fútbol en Velázquez, Cebollati, y Lascano, son coordinadas por esta dirección.

También se realiza la coordinación de eventos deportivos al aire libre: correcaminatas, maratones , trail, duatlón, triatlón, ciclismo, mountanbike ,motociclismo, rally de autos, karting, skate, etc, que se desarrollan en la capital y en todo departamento.

El Servicio Deportivo de Verano es competencia de esta dirección , y consiste en el trabajo de diferentes docentes en deportes: gimnasia, enseñanza de natación, canotaje, recreación , fútbol, voleyball, juegos en la playa, en toda la costa rochense desde el Puerto de los Botes en la Riviera hasta la Barra de Chuy, cubriendo también el arroyo de Rocha con el canotaje.

Se organizan dos carreras de calle institucionales: “Rocha Corre” en el mes en noviembre en la semana de Rocha y “La Paloma corre” que se realiza en enero en el balneario La Paloma.

Se gestionan  escuelitas municipales de Fútbol, que  desarrollan actividades en la ciudad de Rocha y en diferentes localidades del departamento: en Rocha ciudad tenemos funcionando 6 escuelitas municipales de fútbol infantil en diferente barrios, 33 Orientales, Hipódromo, Plaza Alberto Martínez, España, Belvedere, barrio Londres, y plaza de deportes de la ciudad de Rocha.

En el Polideportivo de Rocha,  se formaron tres escuelas deportivas que no existían: escuela de Nado Sincronizado, escuela de Gimnasia Deportiva o Gimnasia Olímpica y la escuela Deportiva de Bàsquetball, las tres con éxito total de asistencia, que complementan las otras disciplinas deportivas que funcionan en el polideportivo y donde las cuales sufrieron una reestructura de horarios para potenciar su funcionamiento.

También se han sumado en el período  disciplinas nuevas, clases de Buceo, Patín y una escuelita de Snorkel , disciplinas que nunca se habían implementado en dicho escenario deportivo.

En los otros tres gimnasios municipales de Coronilla, Chuy, y Cebollatì, funcionan escuelas deportivas de Basquetball, Handball, Voleyball, y Entrenamiento funcional.

Adjuntos

Imagenes

  • Precios

Vinculos