Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
El Concejo Municipal de La Paloma realizó Audiencia Pública

Rendición de Cuentas y presentación de Proyecto

30-04-2019 | 04:04:38 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Concejo Municipal y Director de Descentralización e Inversión Pública

Como estaba previsto, el lunes 29 se llevó a cabo en Casa Bahía, por parte del Alcade Arq. José Luis Olivera e integrantes del  Concejo Municipal de La Paloma, la rendición de cuentas del ejercicio 2018.

En la ocasión, con la presencia  del Director de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía y el Intendente Departamental, Aníbal Pereyra, también presentaron  el Proyecto Paseo Marítimo Bahía La Paloma, financiado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS II) y la Intendencia Departamental.

El proyecto Paseo Marítimo Bahía La Paloma está enmarcado en los lineamientos de ordenamiento territorial del Gobierno de Rocha para un desarrollo turístico sostenible en todo el departamento.

En ese marco, se han formulado instrumentos de planificación sostenidos en una política de defensa del espacio costero como lugar relevante, en el que confluyen las actividades productivas tradicionales y aquellas dedicadas al ocio y al deporte (pesca industrial, artesanal, deportiva, actividades logísticas, deportívas, de seguridad, comerciales, etc).

La construcción de infraestructura de calidad potenciará el nivel turístico del principal balneario del departamento de Rocha. En ese sentido, el recambio de iluminación la Avenida Nicolás Solari, (punto de referencia comercial, servicios, y ocio), el Paseo Marítimo conectando la Avenida con el Puerto de La Paloma, (un área productiva), transformará toda la zona en un área de recreación y actividades al aire libre para toda la familia.

El proyecto es una intervención integral que presenta acciones en las tres líneas de

referencia:

a)Infraestructura al servicio de la producción: las obras que se desarrollarán son complementarias y de apoyo a la actividad turística como sector estratégicos de la zona.

b) Servicios y equipamientos urbanos, porque las obras están directamente vinculadas a la creación, mejoramiento y ampliación de infraestructuras y equipamientos urbanos destinados a espacios públicos, centros culturales y deportivos y espacios lúdicos.

c)Infraestructura para la accesibilidad y conectividad, en tanto el proyecto desarrolla obras necesarias para rehabilitación, ampliación y organización del sistema de conectividad y vías urbanas, a través de una red vial, peatonal y ciclovías, incluyendo iluminación, señalización y acceso universal que faciliten la accesibilidad e integración de la población a la playa de la Bahía en toda su extensión, al Puerto de La Paloma y a zonas de difícil acceso actual.   El proyecto es inclusivo, atendiendo a las diferentes necesidades de accesibilidad de la población.

La Bahía de La Paloma ha sido un tradicional paseo diurno a la orilla del mar, pero el proyecto ofrecerá una nueva oferta de recorrido al incorporar una iluminación tenue a la “cinta de madera” que discurrirá por el litoral, ofreciendo al visitante un lugar seguro para disfrutar de las caminatas nocturnas y sitios de contemplación y descanso.

Pedro Apezteguía durante su intervención expresó "...así como los PDGS anteriores se ejecutaron en barrios de la ciudad de Rocha, ahora, por definición del gobierno departamental se priorizó el fortalecimiento de un destino turístico".

Adjuntos

Imagenes

  • Público presente en Casa Bahía

Vinculos