Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Anuncio del Director de Ordenamiento Territorial, Ing. Antonio Graña

Proyecto La Terraza de Aguas Dulces: "No tiramos, recuperamos"

07-10-2015 | 03:10:34 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Antonio Graña

El proyecto, denominado por vecinos de la zona como “Terraza de Aguas Dulces”, es la recuperación del espacio público en el balneario. La acción comienza con la remoción del establecimiento privado conocido como La Terraza, actualmente en ruinas.

El Director de Ordenamiento Territorial, Ing. Antonio Graña, recordó que el Gobierno de Rocha ha trabajado fuertemente en la corrección de inequidades que pasan por el uso privado del bien público en la costa de Rocha.

La Dirección de Ordenamiento Territorial, a través de los arquitectos de León y da Silva “construyeron un proyecto que muestra la alternativa al uso del espacio público que está ocupado por una construcción privada, que está en ruinas y que tiene problemas de estructura. Es difícil recuperar y no vale la pena recuperar, y cómo valorizar ese espacio público que es parte de la playa y del uso de toda la comunidad de Aguas Dulces nos parece conveniente hacer un propuesta de uso común de todos los vecinos y de todos los que veranean y visitan el balneario”, señaló Graña en la actividad de cierre del 2° Gabinete Descentralizado realizado en Castillos.

Recordó que este proceso de concreción del proyecto en cuestión, amerita la instrumentación del trabajo en varias etapas.

“La presentación del proyecto amerita una cierta etapa de construcción pero hay un compromiso de la Intendencia de comenzar el primer paso en este período antes del verano que implica la limpieza de la zona, el retiro de los restos de los escombros de la playa y ya de por sí eso va a implicar generar ese espacio”, dijo el Director de OT.

“Ese espacio público va a quedar libre aunque no va a quedar con el proyecto acabado de mejoramiento urbano, pero si va a quedar un espacio urbano para la comunidad de Aguas Dulces y va a ser realmente un cambio”, recordó. Al mismo tiempo manifestó conformidad con el logro que valoró como de la Intendencia y los vecinos de la zona.

“Hace diez años que trabajamos en el tema de la costa,y venimos en una línea de trabajo. Esto costó mucho tiempo, el convencimiento de la gente de Aguas Dulces, de Castillos nosotros mismos pudimos ir intercambiando ideas, que fuera gradualmente, no tirando sino recuperando”, recordando que la consigna es el respeto por espacio público y así se trabajará en la recuperación de las playas de forma coordinada con el objetivo final de que que toda la gente tenga posibilidades de acceder a ese lugar.-

Adjuntos

Imagenes

Vinculos