Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Frigorífico Copayán exportará carnes uruguayas a China

Inserción internacional como política de desarrollo departamental

11-04-2019 | 03:04:38 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Frigorífico vista aérea

La empresa Frigorífico Copayán ofreció una conferencia de prensa con la finalidad de informar sobre la habilitación obtenida para exportar cortes de carne uruguaya a la República Popular de China.
Estuvieron presentes en esta importante instancia para el departamento de Rocha; el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing.Agr, Enzo Benech, el Diputado Nacional Darcy De Los Santos y  el Intendente Departamental de Rocha, Sr. Aníbal Pereyra.

La actividad tuvo lugar en instalaciones de la empresa, en la oportunidad, el Intendente Departamental expresó "es una buena oportunida para Rocha,  producto del trabajo y el compromiso, que debemos cuidarla."

La apertura del mercado en República Popular de China para las carnes uruguayas es la culminación de un largo proceso que comenzó el país hace más de diez años , tomando las decisiones alineadas con los estándares de exigencias del mercado internacional.

La política nacional de insercción internacional del Uruguay, encabezada por Presidencia de República, Cancillería y Ministerio de Ganadería , Agricultura y Pesca, tiene como objetivo acceder a mercados cada vez más exigentes, lo cual se traduce en mayor valor del producto y mayores volúmenes de exportación.

Desde que asumió en el año 2015, el Intendente Departamental, Anibal Pereyra, viene realizando acciones tendientes a generar crecimiento y desarrollo para el departamento de Rocha.

En ese marco de acción, viajó a China en 2016, formando parte de la delegación nacional encabezada por el Presidente Dr. Tabaré Vázquez, donde generó vínculos institucionales con el Gobierno de aquel país.

Este primer acercamiento a la República Popular de China, se fortaleció con una política acuerdos internacionales a través de los hermanamientos firmados con las Provincias de Hebei, Hainan, Guangdong y la ciudad de Zhoushan. Dichos acuerdos de hermanamiento son el marco institucional para transformar las provincias y ciudades hermanadas en socios estratégicos a la hora de ingresar productos nacionales a China.

Tanto la visita oficial del Embajador de República Popular China a Rocha, como las delegaciones de las provincias Hainan, GuangDong y Zhoushan (realizadas entre 2017 y 2018) incluyeron en su agenda, una recorrida por las instalaciones del Frigorífico Copayán.

Desde primera inspección técnica a mediados de 2018, la empresa ha venido realizando mejoras tecnológicas y en infraestructuras en cumplimiento con los stándares de calidad requeridos por China, que ahora permitieron acceder a esta importante habilitación.

Adjuntos

Imagenes

Vinculos