Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
A través de Proyecta 2018

Jubilados y pensionistas de Chuy tienen nuevo espacio recreativo

25-03-2019 | 02:03:27 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Nuevo salón techado

La organización “Unión de Pensionistas y Jubilados de Chuy” también inauguró su nuevo salón construído bajo el marco del proyecto “Plataforma y techado para actividades recreativas”. Estuvo presente en la ocación, además de las autoridades departamentales y municipales, el Director Representante del Sector Pasivos, Sr. Sixto Amaro.

En las ediciones de Proyecta 2017 y Proyecta 2018, el Gobierno de Rocha invirtió más de 13 millones de pesos de presupuesto propio, en 76 proyectos distribuidos en 15 localidades del departamento.

La estrategia fundamental de Proyecta es involucrar a los vecinos en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los rochenses, sobre el entendido que son los vecinos quienes mejor conocen tanto las dificultades como las posibilidades de desarrollo del territorio donde viven.

Consiste en un fondo donde los ciudadanos disponen con sus ideas y su trabajo, el uso de los recursos económicos otorgados. La Intendencia Departamental a través de esta herramienta le da la posibilidad a los grupos vecinales e instituciones sociales interesadas por su barrio o zona, identificar el problema y a través un proyecto; solucionarlo.

De esta forma, los ciudadanos son parte del cambio, esto les implica trabajo en equipo, compromiso e involucrarse en la gestión de los recursos. A las instituciones sociales les brinda la oportunidad de generar un cambio sustancial en la comunidad donde están insertas.

Adjuntos

Imagenes

  • Acto inauguración de salón
  • Placa salón recreativo

Vinculos