Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
En el marco de Proyecta 2018

Creación de Eco Parque en Aguas Dulces

22-03-2019 | 12:03:11 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Eco parque Aguas Dulces

En el espacio municipal de aproximadamente 7000 metros cuadrados, que existe en el balneario Aguas Dulces, vecinos que integran la ONG y el Club de Pesca propusieron a Proyecta 2018 la creación de un Eco Parque porque lo consideran una herramienta revitalizante y renovadora para la convivencia ciudadana en el balneario.

Con el trabajo de los vecinos y el apoyo económico de la Intendencia a través de Proyecta 2018, este espacio verde con las características agrestes de la zona, tiende a convertirse en un lugar de encuentro y recreación familiar.

En una primer etapa se realizó una limpieza del espacio. Luego, realizaron la parquización total del sitio, definiendo su uso y características.

  1. Se crearon caminos y senderos de balasto, dirigiendo el tránsito a través del sitio de una forma lo más organizada posible.

  1. Se creó un amplio espacio central con bancos para poder hacer uso del lugar de forma cómoda y segura.

  1. Se amplió el estanque existente, y se enjardinó el entorno con plantas nativas de tipo acuático.

En la segunta etapa, se plantarán diversas especies de flora autóctona con identificación, con el objetivo de generar un pequeño “jardín botánico”, que brindará la posibilidad de adquirir el conocimiento acerca de nuestra flora autóctona local.

Se construirá un juego de aventura para niños y adolescentes, en madera duradera, con la finalidad de ofrecer entretenimiento y un pequeño desafío físico.

Se crearán reproducciones de madera de animales en tamaño natural, identificados con su nombre común y científico, los cuales estarán dispersos en diferentes lugares de forma que luzcan tal cual se los vería en su hábitat cotidiano.

Adjuntos

Imagenes

  • Eco parque Aguas Dulces1
  • Eco parque Aguas Dulces2

Vinculos