Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
En el marco del Plan de Eficiencia Energética Departamental

Se realiza ampliación de red de iluminación pública en Cebollatí

12-02-2019 | 12:02:09 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Recambio de luminaria en calle de Cebollatí

El Gobierno de Rocha  desde el año 2017 está ejecutando el Plan de Eficiencia Energética cuyo objetivo es transformar toda la iluminación pública departamental al sistema de iluminación led.

Como estaba previsto cambió en forma gradual en ciudades y localidades del departamento.   Actualmente se está realizando la ampliación de red en la localidad de Cebollatí.

El Plan tiene previsto el recambio de la totalidad de alumbrado público del departamento antes de la finalización del presente período de gobierno. 

Paralelamente se avanza también en la extensión de alumbrado público en diferentes puntos del departamento atendiendo la demanda generada por vecinos rochenses, e intentando darle respuesta.

Recientemente la Intendencia Departamental de Rocha obtuvo el premio de eficiencia energética al sector público por "sus iniciativas enfocadas a la mejora de la utilización de los recursos energéticos.   

El sistema de iluminación departamental se encuentra georeferenciado en el Sistema de Información Geográfico disponible en la página web: www.rocha.gub.uy. La georeferenciación del servicio es producto del trabajo en equipo entre funcionarios de electricidad, sistemas y ordenamiento territorial. Allí se expone la ubicación de cada luminaria y el tipo de iluminación que proyecta.