Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Este martes firmaron: Intendencia, ASSE y COMERO

Se renueva convenio de Salud Rural

08-09-2015 | 12:09:09 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
fgfgfgfgfg

En el Centro Cultural María Élida Marquizo se procedió a la firma del convenio para atención -a travéz del policlínico móvil- en áreas rurales del departamento.

El punto de contacto es las escuelas públicas y a través de este mecanismo se registró la atención de decenas de pobladores.

 

El policlínico móvil comenzó a trabajar en el marco del Programa de Salud Rural Integrado en Octubre de 2014. Inició su recorrido por escuelas públicas del eje de Ruta 9 del departamento, Escuela 80 de Castillos (de contexto crítico) y las Escuelas Rurales 24, 20, 49 y 57; por último la Escuela Especial n° 97 de la Ciudad de Rocha. En primera instancia se atendió a niñ@s de primero y sexto, quienes ingresan y egresan al sistema educativo de primaria. Luego.

A la atención primaria de salud que se desarrolla en la marco del proyecto Bus de la Salud se suma el área de oftalmología. Durante los meses de, octubre noviembre y diciembre, técnicos de ASSE realizaron pesquisas oftalmológicas para la detección de miopía, astigmatismo y otras anomalías.

El objetivo de la segunda instancia, comenzada en marzo de 2015, fue lograr una mayor cobertura, ampliar los beneficiarios llegando al medio rural, siendo muchas veces el más perjudicado en lo que refiere al acceso de los servicios.

Persiguiendo este nuevo objetivo, el bus de la salud recorrió la siguiente lista de escuelas.

Adjuntos

Imagenes

  • dfdfdfd

Vinculos