Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
En Zona La Rural de Rocha

Se realizó el 30° Gabinete Descentralizado

03-10-2017 | 04:07:10 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
La Rural

El lunes 2 de octubre se llevó a cabo el trigésimo Gabinete Descentralizado del Gobierno de Rocha, otra nueva instancia de participación ciudadana entre vecinos y el ejecutivo departamental, en esta oportunidad en el entorno de los barrios La Rural y Ravera.

El Intendente y su equipo de directores visitaron la sede de la Sociedad Criolla del Este (coincidiendo con un nuevo aniversario de su fundación) para recibir los planteos de más de cincuenta vecinos que se acercaron al lugar.

En la oportunidad los participantes expresaron su preocupación respecto al control de la velocidad en la calle de acceso a la ciudad de Rocha, principalmente por la calle José Batlle y Ordoñez.     El Director de Tránsito, Marcos Rodríguez, mencionó la instalación del semáforo en el cruce con Monterroso, la planificación de medidas de inspección y la posibilidad de instalar medidas disuasorias (como despertadores o lomos de burro), así como todo el plan de movilidad urbana y la gestión del transporte público una vez que la Terminal comience a funcionar.

Dentro de las medidas propuestas, el Intendente Departamental destacó que próximamente las cámaras de videovigilancia comenzarán a ser utilizadas para el control y fiscalización del tránsito en nuestra principal ciudad, mencionando a la calle J.B. y Ordoñez como uno de los puntos principales de la futura videovigilancia (en los próximos meses se instalarán mas de 47 nuevas cámaras), así como el entorno de la nueva terminal de autobuses.

Otro de los temas centrales de la reunión fue la conexión del barrio a la red de saneamiento de OSE, arreglos de algunas bocas de tormenta y el arreglo de veredas en el entorno al barrio.

El intendente Departamental se comprometió para los próximos días a coordinar una reunión entre los vecinos y Ingeniero Departamental de OSE para tratar el tema saneamiento.

Asimismo, el Director de Obras, Ing. Juan J. Pertusso respondió a los vecinos que espera dar pronta respuesta a las solicitudes de acondicionamientos de veredas y arreglos de bocas de tormenta. Los planteos de asfaltado, serán incorporados en la medida de lo posible a partir del próximo año en la planificación anual de las obras.

Finalizó así un nuevo Gabinete Descentralizado, un espacio de participación ciudadana donde los vecinos de Zona La Rural, el Intendente, y el Ejecutivo, intercambiaron impresiones y necesidades del lugar, con transparencia y responsabilidad al asumir compromisos de gestión.

Adjuntos

Imagenes

  • otra vecina

Vinculos