Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Solución habitacional para familias de escasos recursos y continuidad de Mevir en Velázquez

Vivienda prevé otorgar 250 soluciones habitacionales en Velázquez

25-09-2017 | 02:45:25 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
imagen

El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, informó que se trabaja coordinadamente con el gobierno departamental de Rocha en la ejecución de varios proyectos edilicios. Entre otros programas, esa cartera prevé solucionar problemas de las familias de bajos recursos, con la entrega de 250 casas, y continuar con Mevir, que lleva adelante la construcción de 100 viviendas en la localidad de Velázquez.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, en un alto de las audiencias previas al Consejo de Ministros abierto que se realizará este lunes 25 en la localidad rochense de 19 de Abril, Schelotto enumeró los programas que la cartera lleva adelante junto con el gobierno local y los que realiza por su cuenta.

Entre esos programas se cuentan los de mejoras en vivienda, las cooperativas de distinta modalidad, las soluciones para la población rural enmarcadas en la Comisión Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir), garantías de alquiler, planes de autoconstrucción en terrenos privados o compra de vivienda usada.

Con respecto a las cooperativas de vivienda, dijo que se trabaja muy bien junto con la intendencia, que es la que aporta los terrenos y que año a año viene adquiriendo más relevancia en el departamento, al igual que el programa de garantía de alquileres o el de autoconstrucción.

Actualmente hay tres cooperativas en obra con 110 unidades, de las cuales 70 finalizaron entre 2015 y este año, y el resto está por concretar sus préstamos.

En cuanto al medio rural, que reúne a muchas familias y personas vinculadas a la producción agropecuaria, el director nacional de Vivienda señaló que Mevir desarrolla un nuevo plan en Velázquez, que actualmente “tiene un desarrollo muy importante y significativo en relación con el resto del departamento de Rocha”. Se trata de 100 unidades habitacionales nuevas, que están en etapa de construcción.

Tenemos un despliegue importante de acción directa del ministerio y también en conjunto con la intendencia”, indicó.

Fuente: www.presidencia.gub.uy