Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay

Obras


Ing. Juan José Pertusso

Responsable del Área

Ing. Juan José Pertusso

  • 1955 interno 210
  • Av. J.J.Martínez c/ Av. Agraciada

NOTICIAS

Vecinos participando en 34° Gabinete Descentralizado
En 34° Gabinete Descentralizado

Presentación Proyecto Pavimentación y pluviales en Barrio Lavalleja

07-02-2018 El lunes 5 de febrero se llevó a cabo el trigésimo cuarto Gabinete Descentralizado del Gobierno de Rocha, otra nueva instancia de participación ciudadana entre vecinos y el ejecutivo departamental,  en el entorno de los barrios Lavalleja, J. Machado y A. Viera. El Intendente, su equipo de directores acompañados en esta oportunidad, por una delegación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República encabezada por el Dtor de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguia, se hicieron presentes en la Plaza del Maestro para presentar a los vecinos el Proyecto “Pavimentac (...)
Seguir leyendo
rural
Cronograma de trabajo en Rocha.Red de caminos 2 mil kilómetros

Mirando el campo: Intendencia y la caminería rural

31-01-2018 En el departamento de Rocha hay una red de caminería rural de dos mil kilómetros, atendida por la Intendencia a razón de unos mil por año. Para mantener -por año- el 50% de la totalidad de caminos se establece un cronograma que atiende algunos parámetros que tienen que ver con la actividad productiva de la zona. Al mismo tiempo, se atiende la emergencia generada por eventos climáticos que suelen motivar cambios en este calendario de trabajo. La tarea a cargo de la Dirección General de Obras se financia con fondos propios y los aportes que realiza la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. En ambos casos, hay u (...)
Seguir leyendo
Actividades realizadas en segunda quincena de enero

Unidad de Caminería Rural N°2

30-01-2018 En la segunda quincena de enero, la Unidad de Caminería Rural N°2 ha estado efectuando arreglos en Camino Punta Carretero (entrada en km 145 de la Ruta N° 15. Una recarga de 50 m3 por kilómetro, limpieza de cunetas, alcantarillas, repaso y compactación. En camino Costa del Estero, construyó una alcantarilla para la correcta canalización de las aguas y comenzó en Camino CALPACE (entrada km 183 de la Ruta N° 15) el recargo con 50 m3 por km, limpieza de cunetas, alcantarillas, y compactación. El acopio de materiales se efect&ua (...)
Seguir leyendo
Trabajos realizados en varios puntos del departamento

Unidad de Caminería Rural N°1

25-01-2018 Previo a la temporada, el equipo vial de Caminería Rural N°1 estuvo realizando trabajos en las calles internas y caminos de acceso de balnearios de la costa rochense. En esta etapa se arreglaron  ingresos y calles internas en  los balnearios Barra de Chuy, La Coronilla, Punta del Diablo, La Esmeralda, Aguas Dulces, Barra de Valizas, y Las Garzas. Se realizó recargo de balasto,  se limpiaron las cunetas, se repararon alcantarillas, y se levantaron podas de las veredas. En el mes de enero, el equipo de Caminerí (...)
Seguir leyendo
Trabajos desarrollados previo a la temporada

Unidad de Caminería Rural N°2

25-01-2018 Previo a la temporada el Equipo Vial de Caminería Rural N°2 estuvo realizando trabajos desde el Cabo Polonio hasta La Paloma. En esta etapa se arreglaron los ingresos a los balnearios  El Palenque, Pueblo Nuevo, San Antonio, Santa Isabel, Punta Rubia, La Pedrera  y Costa Azul  con un recargo de 50 m3 de balasto por km.   Se limpiaron las cunetas, se repararon alcantarillas, y se levantaron podas de las veredas. En el mes de enero,  el equipo de Caminería Rural N°2 se encuentra realizando la apertura de un camino vecinal la zona rural pr&o (...)
Seguir leyendo
desaguesVelazque
Se está ejecutando proyecto

Desagües pluviales en Villa Velázquez

05-12-2017 Comenzó a ejecutarse el proyecto “Desagues pluviales en Avenida Gral. Artigas de la Localidad de Velázquez”. En el Gabinete Descentralizado que se efectuó en Velázquez en octubre de 2016, los vecinos reclamaron por el estado de la Avenida principal de la localidad. En respuesta la Dirección de Obras de IDR planificó su pavimentación y construcción de cordón cuneta, aunque a partir de un estudio técnico previo se detectó la necesidad de canalizar las aguas -principal factor de deterioro de esta vía de tránsito-.
Seguir leyendo
cementerio Castillos
Plazo: hasta el 30 de noviembre

Llamado para construcción de 24 nichos en cementerio de Castillos

14-11-2017 Está vigente el llamado a empresas para la construcción de 24 nichos en cementerio de Castillos. El plazo vence el próximo 30 de noviembre. El pliego de condiciones, las características del llamado y los planos para la construcción están publicados en esta página web (enlace a compras estatales) en link licitaciones   (...)
Seguir leyendo
Liber Seregni desde L. A. de Herrera
También se está trabajando en La Paloma

Avanza recambio de luminarias y se extiende al interior

26-10-2017 Continúa desarrollándose el recambio de luminarias dentro del programa de eficiencia energética. Ese proceso lo pueden seguir a través de nuestra página web en el siguiente enlance: http://www.rocha.gub.uy/portal/index.php?id=1359 En las últimas horas se concretó la nueva iluminación de Avenida Líber Seregni, en el entorno de la Terminal de Ómnibus. Se cambiaron las columnas para la vereda contraria a donde estaban las luces de alumbrado público, aumentó el número de las mismas y se colocaron de iluminación led entre Batlle y Ordóñez y Luis Alberto de Herrera. (...)
Seguir leyendo
mixer
Se está construyendo cordón cuneta en Mauricio Barrios

Se inició anunciada intervención barrial en barrios Unión y 33

29-09-2017 Comenzó la Intendencia Departamental una de las varias intervenciones previstas para barrios Unión y Treinta y Tres, con la construcción de cordón cuneta en calle Mauricio Barrios, desde E. Castellanos. Culminada esta obra, que lleva construcción de badén y bajar altura de la calle, se bituminizará la misma. Estos trabajos habían sido anunciados por el Intendente en el Gabinete Descentralizado realizado en plaza de barrio Treinta y Tres a comienzos de año. En esa oportunidad, y como lo hace habitualmente, el Intendente señaló que el inicio de esta tarea se haría seguramente este año pero no compr (...)
Seguir leyendo
iluminación
Mejora sustancial en la iluminación pública

Comenzó recambio de luminarias en Rocha

28-09-2017 Esta semana se inició el pasaje a tecnología LED de la iluminación pública del departamento. La empresa encargada de hacer la tarea comenzó en la ciudad de Rocha y hace el recambio por sub estación. La primera intervención viene desarrollándose en la estación que alimenta el tendido eléctrico de Avenida Rivera, Ituzaingó y una parte de Zorrilla de San Martín. En Rivera, ya puede apreciarse el antes y después que marca el cambio de tecnología, dejando expuesto un cambio sustancial en la iluminación pública del departamento. (...)
Seguir leyendo
res
Hasta el 22 de setiembre

llamado a licitación para colectores de saneamiento en Chuy

05-09-2017 La Intendencia Departamental de Rocha resolvió, de acuerdo al cronograma de obras previsto, realizar un llamado a licitación para la construcción de colectores para red de saneamiento en la ciudad de Chuy. En "licitaciones" de nuestra página web están los detalles del llamado -registrados en la resolución 2412/2017- para los interesados en conocer mayores detalles.     Link: http://www.rocha.gub.uy/portal/index.php?p=licitaciones (...)
Seguir leyendo
camiones mixer
Permitirá actuar más y mejor en obra pública

Intendencia adquiere 2 camiones mixer

29-08-2017 Este martes presentó la Intendencia dos camiones mixer de nueve metros cúbicos de capacidad cada uno de ellos. Fueron comprados con fondos del FDI (Fondo de Desarrollo del Interior – OPP) y de la Intendencia Departamental. Sirven para la fabricación de hormigón y para llevarlo al sitio para para cordón cuneta, pavimentos de hormigón y veredas de hormigón, entre otros. Según explicó el Director General de Obras, Ing. Juan José Pertusso, estas incorporaciones aumenta la calidad del trabajo, “se logran hormigones mucho más resistentes porque uno puede dosificar de la manera correcta y se minimizan los (...)
Seguir leyendo