Descripción de imagen
  • Descipción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay

NOTICIAS

pablo barrios
Líneas crediticias especiales con República Microfinanzas

Créditos para pequeñas empresas afectadas por inundaciones

28-04-2016
Seguir leyendo
turismo con brasil
Representantes de los municipios de Sao Jose do Norte y Tabares

Intercambio turístico con delegación brasileña

28-04-2016 Una delegación de los municipios de Sao José do Norte y de Tabaresde Río Grande del Sur visitaron Rocha con el fin de intercambiar sobre experiencias exitosas en materia turística y modelos de planificación. La Directora de Turismo, Lic. Ana Claudia Caram junto a Alejandra Larrosa en representación de la Dirección de Turismo, junto a Bettina Moreira y Fernando Toranza, representantes de la corporación rochense de turismo recibieron a esta importante delegación de SEBRAE (Servicio Brasieño de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa) en el marco de una charla de intercambio.- (...)
Seguir leyendo
calle1
Ante los destrozos causados por el temporal

Intendencia prepara recuperación dentro de lo posible

27-04-2016 Si bien no hay una estimación definitiva de los daños materiales causados por el temporal en todo el departamento de Rocha, algunos informes están permitiendo graficar el impacto del temporal en la obra pública. Mientras hay caminos rurales bajo el agua, lo que impide determinar la magnitud del impacto, existen aún decenas de vecinos desplazados de sus hogares y el problema de inundaciones no ha culminado; varias situaciones pueden ir evaluándose en la (...)
Seguir leyendo
deportes
Actividades q se desarrollarán durante el año 2016 en la Plaza de Deportes de la ciudad de Rocha

Actividades 2016 de la Plaza de Deportes

27-04-2016 Atletismo Días: lunes 1030hs niños y jóvenes. Martes y jueves 15hs niños Martes y jueves 16hs jóvenes   Tenis Días: lunes, miércoles y viernes Hora: 11- Lunes y jueves 17hs   Voleibol Días: martes y jueves Hora: 1030hs Días lunes y jueves 16hs   Caminatas Día: lunes y miércoles Hora: 9 y 15hs.   Fútbol
Seguir leyendo
agua
Difundido por la Dirección Departamental de Salud

Recomendaciones por riesgos ante inundaciones

22-04-2016 Ante las inundaciones y los fuertes vientos ocurridos en diferentes lugares del territorio nacional, el Ministerio de Salud comunica a la población los principales riesgos para la salud y realiza las siguientes recomendaciones para protegerse de los mismos y garantizar el retorno seguro a la vivienda en caso de haber sido evacuado. Es oportuno señalar que los principales riesgos para la salud durante las evacuaciones, se vinculan principalmente a: - Enfermedades infecciosas transmitidas por alimentos o agua contaminada. - Enfermedades transmitidas de persona a persona ó por vectores. - Los accidentes por picaduras de inse (...)
Seguir leyendo
Edición especial de Cabalgatas Valiceras 22 y 23 de abril

Cabalgata de la luna llena a Valizas y Cabo Polonio

22-04-2016 DIA 22 La clásica cabalgata de luna llena de Cabalgatas Valiceras en abril. Un paseo a caballo, bajo la luz de la luna, a una laguna escondida en el bosque, entre Aguas Dulces y Barra de Valizas. La cabalgata comienza al atardecer y se extiende hasta la salida de la luna, galopando por montes y arenas desiertas junto al mar. Al finalizar, te espera una exquisita cena con productos del mar típicos de Rocha. Incluye: caballo, recado, alforjas, guía bilingüe (español e inglés) durante toda la cabalgata, cena al final de la cabalgata. No incluye: seguro médico, artículos de u (...)
Seguir leyendo
La Obra Teatral "Sangre de los árboles" se presenta este viernes 22 de abril en el Teatro 25 de Mayo a la hora 21

La sangre en los árboles

22-04-2016 Con la dirección y la dramaturgia del chileno Luis Barrales, La sangre de los árboles vuelve a Uruguay. Viernes 22 de abril en el Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Rocha. Juana Viale (Argentina) y Victoria Céspedes (Uruguay) como protagonistas. Leonor y Manuela, respectivamente, una es una bióloga y la otra una traductora. Ambas aguardan los resultados de una prueba de ADN que revelará si son o no hermanas. Breve reseña ¿Qué es eso que hace que dos personas se constituyan como hermanos? Ahí se levanta la interrogante inaugural que moviliza La sangre de los árboles, puesta en escena que explor (...)
Seguir leyendo
Se presenta en el Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Rocha en su gira 2016 por Uruguay. Dia 23 de abril a la hora 21

Show de Alfonsina - Gira 2016

22-04-2016 Alfonsina: "El bien traerá el bien y el mal traerá canciones", un trabajo que une el jazz y el blues gracias a su expresiva voz, se presenta en el Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Rocha en su gira 2016 por Uruguay. Las canciones de Alfonsina cuentan historias sugestivas con aire a café concert lleno de humo y ruido de vasos. El disco transita por varias de las influencias que amalgama la compositora. Apostando al jazz, el blues y el rock, deja por fuera cualquier tendencia y moda. Sus canciones destilan, en sus acertadas palabras, un aire retro. Músicos Alfonsina Álvarez: guitarra y voz Antonio Restu (...)
Seguir leyendo
temporal
Desde 1959 no había llovido tanto en este mes

Temporal en Rocha superó marca histórica

19-04-2016 En los últimos tres días, el Sur Departamental (incluída la capital y La Paloma) vienen registrando la mitad del promedio anual de lluvias. En tanto el Norte (Cebollatí y Lascano) están ahora soportando el impacto de las últimas precipitaciones y esperan que baje el agua por el Río Cebollatí. Los más de 400 milímetros registrados en cercanías de la capital departamental, incluyendo la propia ciudad, superan la marca histórica del mes de abril (365 mm en 1959). Desde el viernes a la noche, hasta el presente, la directiva establecida apuntaba a la preservación de la vida human (...)
Seguir leyendo
caminorural
Para preservar caminos rurales

Regula Intendencia transito pesado en caminos rurales

19-04-2016 Atento a la situación de emergencia, la Intendencia resolvió prohibir el tránsito pesado en caminos rurales salvo excepciones. “Se autoriza la circulación con destino al retiro de producción láctea y cosecha de granos. Se prohíbe la circulación de otro tránsito pesado, en particular madera y ganado hasta el próximo día lunes 25 de abril de 2016. Por razones sanitarias o de emergencia se podrá autorizar el transporte de ganado”.- Esta medida ha sido adoptada por parte del Ejecutivo como forma de no agravar la situación en la que se encuentra la red de caminos rurales del departamento a (...)
Seguir leyendo