Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Atención a la primera infancia

Construcción del Caif de 18 de Julio

22-11-2018 | 06:11:11 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Obra de Caif 18 de Julio

En en el primer Gabinete Descentralizado que se realizó en 18 de Julio, los vecinos y vecinas plantearon la necesidad de contar con un caif para atender a niños y niñas de la localidad, en la primera etapa de su infancia,

En esa oportunidad, el Ejecutivo Departamental se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para construirlo. Se elevó la petición a la Junta Departamental para otorgar a INAU en comodato el predio donde se realizaría la obra.

A partir de ahí comenzó la construcción cofinanciada con aportes de INAU e Intendencia Departamental de Rocha, actualmente está en ejecución y se prevee su inauguración en  2019.

La atención de la primera infancia es uno de los objetivos de desarrollo sostenible más relevantes a la hora de promover un desarrollo social y económico sostenido y sustentable.

La puesta en funcionamiento de un Caif transforma la dinámica del territorio, no solo desde lo estrictamente educativo sino que también genera puestos de trabajo para profesionales en las áreas sociales, a través de la contratación de psicomotrocistas, psicólogos, docentes, y auxiliares. Además potencia el entramado social porque necesita la participación de una comisión  de vecinos en su gestión.

Adjuntos

Imagenes

  • Obra de Caif 18 de Julio
  • Obra de Caif 18 de Julio

Vinculos