Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Alumbrado Público

PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

12-05-2017 | 08:05:03 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
1

El Gobierno de Rocha ha establecido avances en el marco del programa de eficiencia energética. Concluido el proceso de selección de las empresas presentadas al llamado a licitación, el intendente Aníbal Pareyra firmó este jueves 11 de mayo la Resolución 113/17 por la cual se acepta la oferta de la empresa PEUSA para el recambio de luminarias.

Se cambiarán las luces del alumbrado público del departamento de Rocha en forma gradual, trabajo que se financiará con el ahorro generado por la eficiencia energética. Las luminarias actuales son de sodio y se cambiarán por lámparas de LED. Estas lámparas tienen mayor luminosidad y un gasto menor a las existentes. Lo señalado anteriormente respalda el concepto de "eficiencia energética" empleado: se iluminan mejor nuestras calles y se gasta menos energía.

Está previsto que el recambio de la totalidad de alumbrado público del departamento se complete al finalizar el presente período de gobierno.

Paralelamente, se avanzará también en la extensión de alumbrado público en diferentes puntos del departamento atandiendo la demanda generada por vecinos rochenses y tratando de cubrirla. Se prevé que la extensión de la red se haga también con lámparas de led.

La red de alumbrado público del departamento de Rocha se ha extendido en los últimos 10 años luego de un parate en este crecimiento que generó demanda insatisfecha en distintos puntos del territorio. Esta situación pudo retomarse luego de un acuerdo generado con UTE para condonar la deuda que durante años arrastró la intendencia. El ente energético llegó a impedir la colocación de nuevas lámparas para no aumentar la deuda que crecía mensualmente con el consumo de los picos en funcionamiento en ese entonces.

Adjuntos

Imagenes

  • 2

Vinculos