Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Se presentaron 74 perfiles de Proyectos

Proyecta 2019 eje ruta 9

24-09-2019 | 04:09:09 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir

En  “Proyecta 2019” eje ruta 9 se presentaron 74 Perfiles de Proyectos por un monto de 21 millones de pesos,  la Intendencia Departamental de Rocha tiene reservado 8.2 millones de pesos ( 3 de OPP + 5.2 de la IDR),  para apoyar proyectos del llamado de participacion ciudadana.

La próxima estapa es la selección de proyectos por parte del Comité Evaluador, integrado por concejales de los municipios o ediles de las junta locales más tres integrantes del ejecutivo, sumándose a ellos en esta edición un delegado/a por OPP//Uruguay Más Cerca,  sin dudas una valiosa colaboración.

Esta cantidad de iniciativas demuestra por una lado la confianza de organizaciones y grupos de vecinos en f la propuesta de la comuna de Rocha, "Proyecta 2019",  y por otro lado la importancia de tener grupos de vecinos organizados,  que piensan en propuestas colectivas para mejorar su entorno, su barrio o actividades de la orghanizaciones civiles, educativas, etc.

El intendente en los actos de lanzamineto a remarcado la importancia de apoyar e incentivar a los vecinos comprometidos con el bien común,  que destinan tiempo y trabajo individual a proyectos colectivos y sociales que buscan mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Los perfiles estan distriibuidos de la  siguiente manera: 24 en La Paloma,  14 en Castillos, 14 en Chuy, 7 en la Coronilla, 3 en Barra de Valizas, 6 en Barra de Chuy, 3 en Aguas Dulces y 3 en Punta del Diablo.

PROYECTA, cumple sus 10 años de funcionamiento en su 8va edición con más de 300 proyectos aprobados y 57.3 millones de pesos invertidos, es una herramienta que el Gobierno Departamental viene implementando para fortalecer la participación ciudadana y la descentralización en el departamento de Rocha.

Los proyectos presentados abarcan áreas diversas, tales como deportes, cultura, espacios públicos, inclusión social, entre otras.

Felicitamos a tos los grupos, y a seguir trabajando!!  Se lo merecen!