Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay

NOTICIAS

transporte
Presentarán recibo de cobro y carné de AJUPENRO

Jubilados irán a cobrar gratis en el transporte urbano

30-07-2015 El Intendente Aníbal Pereyra anunció este miércoles que jubilados y pensionistas a la vejez podrán desplazarse gratis los días de cobro en el transporte urbano de pasajeros. Por otra parte la Intendencia asegura que el costo del boleto en el urbano seguirá con el mismo precio ($ 15) por el resto del año 2015. El anuncio ya está efectivo y podrá ser utilizado por los beneficiarios a partir de la semana entrante cuando comience el calendario de pagos de BPS. Según explicó el jefe comunal es intención llegar (...)
Seguir leyendo
compras
Sistema de Compras de la IDR con reglas claras.

Mas Transparencia, Mayor Competitividad

30-07-2015 Mantener la EFICACIA actual y dotar al procedimiento de Compras y Adquisiciones de la Intendencia Departamental de Rocha de mayor EFICIENCIA, priorizando las mismas en el mercado local; será nuestro objetivo y marcará nuestra hoja de ruta. En este marco: Señalaremos claramente dos Centros de Compras, uno en Vialidad Obras y otro en el Edificio Central. Identificaremos el responsable general de cada uno de los Centros de Compras. Señalaremos las personas autorizadas para hacer efectivas las compras en cada uno de los puestos señalados. Ajustaremos los procedimientos a las norma (...)
Seguir leyendo
Organiza: Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Ex Intendente Barrios en Foro de “Desarrollo Territorial y Política

30-07-2015 El viernes 31 de julio se llevará a cabo en el LATU, el “Foro - debate: Desarrollo Territorial y Políticas Públicas hacia el III Foro Mundial de Desarrollo Económico Local: miradas desde Uruguay”, organizado por el programa Uruguay Más Cerca (UMC) de OPP, junto a otras instituciones.   El encuentro se propo (...)
Seguir leyendo
turismo
A instancias del Mintur por "descentralización turística"

Directora de Turismo en encuentro nacional

30-07-2015 La Directora de Turismo participó este jueves de una reunión con sus pares de todos los departamentos y las principales autoridades del Ministerio de Turismo. En este periodo de gobierno se profundizará la descentralización de la actividad turística uruguaya “con una mirada regional”, aseguró la ministra Liliam Kechichian, en el marco de una extensa reunión de trabajo este jueves en la sede de la cartera con los directores d (...)
Seguir leyendo
foto
Aumento IPC 8,10%

Personal - Salarios enero 2017

30-01-2015 Actualizado 16/01/2017 Beneficios Monto U. Básica de prestaciones 3.611 Salario Mínimo Municipal 13.083 Antigüedad (2% smm) 262 (...)
Seguir leyendo
laguna
Departamento de Rocha - Marzo 2010 - Introducción

Plan Local Lagunas Costeras Decreto 1/2011

01-01-2015 El presente Plan Parcial Lagunas Costeras se encuadra dentro de los objetivos de los convenios complementarios al marco de cooperación: “Apoyo a la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de la Costa Atlántica del Departamento de Rocha (Ordenanza Costera)” firmado entre la Intendencia de Rocha, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Ministerio de Turismo (MINTUR). De acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Costera, se formula el Plan Parcial Lagunas Costeras como instrumento de planificació (...)
Seguir leyendo
San Antonio
Plan especial parcial de Ordenamiento Territorial y Edificación del Balneario San Antonio

Balneario San Antonio

01-01-2015 Artículo 1º Delimitación La presente ordenanza se aplicará en el polígono del fraccionamiento balneario San Antonio, plano registrado con el número 218/46 y su proyección hasta la ribera del océano Atlántico. Artículo 2º Principios rectores. Remisión Para el ordenamiento de referencia se aplicará lo dispuesto por el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable de la Costa de Rocha (Decreto departamental 12/2003). Aquellos aspectos (...)
Seguir leyendo
Costa Uruguaya
Plan de Ordenamiento y Desarrollo sustentable de la Costa Atlántica del Departamento de Rocha. Decreto 12/2003

Ordenanza Costera - Decreto 12/2003

01-01-2015 INTENDENCIA MUNICIPAL DE ROCHA Plan de Ordenamiento y Desarrollo sustentable de la Costa Atlántica del Departamento de Rocha. Decreto 12/2003 VISTO: la resolución Nº 408/2001 de fecha 15 de febrero por la cual se eleva a consideración de la Junta Departamental de Rocha el proyecto de Decreto del Plan General Municipal de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable de la Costa Atlántica del Departamento de Rocha; RESULTANDO: I) que con fecha 1º de setiembre de 2003, la Junta Departamental aprueba dicho plan a (...)
Seguir leyendo
IDR
Artículos del presupuesto municipal 2005-2010, que modifican el Decreto 12/03 (Ordenanza Costera)

Modificaciones Ordenanza Costera

01-01-2015 Art. 137º.- Modifícase el art. 14.5 del Decreto 12/03 de setiembre de 2003, que quedará redactado de la siguiente forma: “14.5- SUELO PROTEGIDO RURAL O SUBURBANO. Es aquel suelo que por su condición natural debe ser objeto de especial protección por motivos de conservación de la biodiversidad y protección de los espacios y recursos naturales de valor científico, económico, turístico, así como de los valores paisajísticos, culturales, históricos, didácticos y arqueológicos. En este tipo de suelo no podrán desarrollarse usos o actividades que impliquen tran (...)
Seguir leyendo
IDR
Plan Local de Ordenamiento Territorial Lagunas Costeras - Departamento de Rocha - Julio 2010

Proyecto Decreto Departamental Plan Local Lagunas Costeras

01-01-2015 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente Plan Local Lagunas Costeras se encuadra dentro de los objetivos de los convenios complementarios al marco de cooperación: “Apoyo a la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de la Costa Atlántica del Departamento de Rocha1 (Ordenanza Costera)” firmado entre la Intendencia de Rocha, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Ministerio de Turismo (MINTUR). De acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Costera, se formula el Plan Local Lagunas C (...)
Seguir leyendo