Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay

NOTICIAS

voleibol
Único requisito ser mayor de edad.

Curso Nacional de Árbitros y Anotadores de Voleibol

31-10-2017 En el marco de fortalecimiento del voleibol y continuando con el trabajo realizado hasta ahora; es que anunciamos a interesados de todo el departamento y departamentos limítrofes que el 4 de noviembre comienza el primer Curso de Árbitro Nacional de Voleibol en la ciudad de Rocha.   El Curso será dictado por árbitro internacional Mónica Azures y tendrá un costo de $u 1500 (mil quinientos pesos uruguayos) los cuales incluyen la (...)
Seguir leyendo
Fiscalización y control Sección habilitaciones bromatológicas Servicio de bromatología laboratorio

Cursos de Manipulador de Alimentos del mes de Noviembre de 2017

31-10-2017 Cursos de Manipulador de Alimentos del mes de Noviembre de 2017
Seguir leyendo
contenedores
Clasificar para incluir, incluir para reciclar

Rocha Recicla

30-10-2017 Rocha Recicla es un grupo de clasificadores que trabajan retirando y reciclando materiales que son útiles para la producción de nuevos productos.   Trabajan en la implementación del Plan de Gestión de Envases (PGE) en Rocha. Buscan evitar que estos materiales se desperdicien, y los integran en nuevas cadenas de valor para generar nuevos productos y más puestos de trabajo. ¿Cómo se puede implementar un circuito limpio? Los circuitos limpios se pueden instalar en los centros educativos, oficinas, comercios, etc.  Quienes estén interesados en instalarlos, tienen  que comunicarse con el (...)
Seguir leyendo
Lucdes LED
A un mes de haberse iniciado el proceso

Se superan las 1000 luces de Led colocadas entre Rocha y La Paloma

27-10-2017 Este viernes 27 de octubre se llevan colocadas más de 1000 luminarias Led en Rocha. Un mes después de haber comenzado a aplicarse el programa de eficiencia energética, actuándose en Rocha y La Paloma. Este programa se propone cambiar el sistema de iluminación en todo el alumbrado público del departamento de Rocha, a un sistema que permite mejorar la iluminación como está demostrado en aquellos lugares donde ya están colocadas. Hay 9.600 luces en todo el departamento. La ampliación de red se realizará también con este nuevo sistema. Las lámpar (...)
Seguir leyendo
señales de tránsito
De interés para los aspirantes a obtener la licencia de conducir

Cursillos teóricos sobre principios básicos de educación vial

27-10-2017 La Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rocha realiza periódicamente  una charla informativa sobre principios básicos de Educación Vial.     Los aspirantes a obtener licencia de conducir que  no aprueban el examen teórico deben realizarla en forma obligatoria.    La charla es abierta al público en general en calidad de oyente. Dura  tres horas y se dicta de la siguiente manera: Lunes          9:00 hs - Ciudad de Rocha - Local de Faro Di (...)
Seguir leyendo
albañiles
Resolución 3074/2017

Llamado a albañiles para ciudad de Rocha

27-10-2017 VISTO: La solicitud realizada por la Dirección General de Obras respecto a la necesidad de contar con personal especializado en Albañilería.
Seguir leyendo
CURSO CARNICERIA
LA DIRECCION GENERAL DE PRODUCCION Y DESARROLLO IMPULSO EL CURSO DE CARNICERIA EN EL QUE PARTICIPAN 20 JOVENES.

Curso de Carnicería en el Expendio

26-10-2017   El pasado miércoles 25 de Octubre comenzó el curso para operarios de carnicería en el Expendio Municipal en la ciudad de Rocha. En esta instancia más de 20 estudiantes iniciaron el curso, el mismo se dictará hasta mediados de dicie (...)
Seguir leyendo
Liber Seregni desde L. A. de Herrera
También se está trabajando en La Paloma

Avanza recambio de luminarias y se extiende al interior

26-10-2017 Continúa desarrollándose el recambio de luminarias dentro del programa de eficiencia energética. Ese proceso lo pueden seguir a través de nuestra página web en el siguiente enlance: http://www.rocha.gub.uy/portal/index.php?id=1359 En las últimas horas se concretó la nueva iluminación de Avenida Líber Seregni, en el entorno de la Terminal de Ómnibus. Se cambiaron las columnas para la vereda contraria a donde estaban las luces de alumbrado público, aumentó el número de las mismas y se colocaron de iluminación led entre Batlle y Ordóñez y Luis Alberto de Herrera. (...)
Seguir leyendo
cebollatí
Celebración

98 años de Cebollatí

26-10-2017 Un 28 de octubre pero de 1919, se decretaba Cebollatí como pueblo, en este 2017 cumplimos 98 años y queremos celebrarlo, con nuestra gente y para nuestra gente, es por ello que convocamos a todos los vecinos e instituciones que quieran participar a que se sumen para ayudarnos a organizar y realizar este festejo. Por el momento les contamos que tendremos un desfile gaucho, el cual está siendo organizado por Sandro Almeida y Jovenes Rurales de Cebollatí, una peña folclórica con importante participación de artistas locales y baile. Se convoca a todos los grupos o instituciones que quieran trabajar, ve (...)
Seguir leyendo
Verano 2018 en Rocha

Requisitos y pasos a seguir para habilitar un local comercial

26-10-2017 En la web www.rocha.gub.uy en la sección trámites, podrá encontrar la información de requisitos y pasos a seguir para concretar los trámites de habilitación de locales comerciales de todos los rubros. La habilitación es el trámite que se debe realizar, antes de la apertura de cualquier actividad comercial. Es el mecanismo que permite a los responsa (...)
Seguir leyendo
fausto
La situación se viene dando una vez más en vertedero de la ciudad de Rocha

Está trabajando la Intedencia en quema no provocada en basurero

25-10-2017 La Intendencia está trabajando en procura de finalizar la situación generada en el basurero de Rocha con la quema no provocada de basura que se registra en este vertedero. Conocedora de las situaciones de molestias causados por el humo en buena parte de la ciudad ha estado monitoreando la situación. Actualmente comenzó a trabajar en el acarreo de tierra al lugar, previa construcción de camino de acceso para permitir la llegada de los camiones, maquinaria y vehículos de Bomberos. Esta quema se produce en zona de barranca a la que no se puede acceder por sobre la basura desde el acceso normalmente utilizado para el depósito en el lugar. Po (...)
Seguir leyendo
recipientes
Se investiga quien los arrojó en ese lugar

Se retiraron recipientes de glifosato del basurero

25-10-2017 La Intendencia Departamental, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, constató que en el vertedero de la ciudad de Rocha habían sido depositados varios recipientes vacíos de glifosato. La acción fue desarrollada por un particular, sin aviso previo a las autoridades responsables y contraviniendo las disposiciones existentes. Se está realizando la investigación para determinar las responsabilidades. Al mismo tiempo ya retiró los recipientes en cuestión depositándolos en lugar destinado para este tipo de elementos. (...)
Seguir leyendo