Descripción de imagen
  • Uruguay
Actualizan y mejoran vínculo para la tarea que venían cumpliendo

Intendencia junto a MSP, ASSE y COMERO firman convenio de Salud Rural

25-09-2016 | 04:09:47 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
FIRMACONVENIO

Este domingo en el marco de la presencia del equipo del MSP y de ASSE en Rocha, previo al Consejo de Ministros, las instituciones mencionadas firmaron un convenio para trabajar en conjunto en el programa de Salud Rural

 

El MSP establece como su Misión el “establecer las políticas y las estrategias para el cumplimiento de las funciones esenciales en salud pública, de modo de asegurar la salud colectiva como un derecho humano básico y un bien público responsabilidad del Estado,
orientando el funcionamiento del Sistema Nacional Integrado de Salud de acuerdo a un modelo de atención y gestión basado en los principios de la Atención Primaria en Salud.
La Dirección Departamental de Salud de ROCHA, bajo los lineamientos del Programa de Salud Rural, ha elaborado una estrategia para mejorar la atención de salud y la calidad de vida de los habitantes del medio rural de dicho Departamento.

II) Dado la dispersión urbana y la presencia de varios Prestadores Integrales en el Departamento a saber: ASSE (principal prestador público de atención integral a la salud del Departamento, COMERO IAMPP y los Servicios Médicos de la Intendencia de ROCHA.

Resulta especialmente eficiente la complementación de servicios en el edio Rural entre los diferentes prestadores.

OBJETIVO
Trabajar en un Plan de Acción para las zonas rurales del Departamento, a fin de garantizar la Salud de la población rural del Departamento independientemente del prestador a que corresponde.
Con recursos humanos y materiales aportados por las instituciones de acuerdo a las necesidades y sobre un plan de trabajo preestablecido.
En tal sentido el MSP se obliga a entregar una Camioneta equipada para el cumplimiento del programa y la Dirección Departamental de Salud de Rocha será el referente general de todos los efectores en la implementación del programa.

COMPROMISO
En virtud de lo expuesto las partes asumen el compromiso de trabajar con el objetivo de suscribir un acuerdo de complementación a fin de fortalecer las prestaciones asistenciales para la población rural del Departamento, teniendo en cuenta las necesidades concretas del entorno al que beneficien y las posibilidades de puesta a disposición de recursos del prestador, de acuerdo a los objetivos del presente.­­­­­­­­­­­­­

Adjuntos

Imagenes

  • FIRMACONVENIO1
  • FIRMACONVENIO2
  • FIRMACONVENIO3

Vinculos