Descripción de imagen
  • Uruguay
Entregado por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Intendencia logra reconocimiento Nacional

27-05-2016 | 12:05:27 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
cabo

El Plan Local Los Cabos obtuvo mención honorífica en el marco de los "Premiados y reconocidos del Premio Nacional de Urbanismo 2015",
Categoría Instrumentos de Ordenamiento Territorial. Según expresa en su presentación (www.mvotma.gub.uy),El Premio Nacional de Urbanismo tiene como propósito reconocer y poner en valor las producciones nacionales que impulsan procesos de desarrollo de nuestras ciudades y del territorio en su totalidad, más planificados, inclusivos, integrados y sostenibles y que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades.

El objetivo del plan local Los Cabos es establecer las condiciones generales para el desarrollo sustentable en el ámbito de aplicación del mismo, promoviendo la ocupación respetuosa del territorio, definiendo sus usos y sus formas de ocupación. En ese marco se definirán los instrumentos para la regulación detallada de las diferentes áreas del polígono propuesto.
Artículo 3°. Principios rectores

Las disposiciones del presente decreto se sustentan en los principios generales establecidos en el artículo 2° y las disposiciones del artículo 3° del Decreto N° 12/2003, Plan de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable de la Costa Atlántica del Departamento de Rocha (Ordenanza Costera); así como en los lineamientos estratégicos establecidos en el artículo 8.7 de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial de Rocha.

Se aplicarán además los principios de desarrollo económico y social con sustentabilidad ambiental; integración del tramo a la totalidad del
departamento, la región y el país; promoción de la diversidad del territorio posibilitando los diferentes requerimientos de uso; preservación y puesta en valor del paisaje; accesibilidad al espacio costero oceánico y a las riberas de las lagunas.