Descripción de imagen
  • Uruguay
Información del Ministerio del Interior

La video vigilancia llegó a Lascano

15-04-2016 | 03:04:36 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
lascanocamaras

La ciudad de Lascano ubicada en el departamento de Rocha, inaugurará este viernes su sistema de videovigilancia. El proyecto fue llevado adelante entre el Comisario de la Seccional 3ª, los vecinos e instituciones de la zona. 

La iniciativa fue promovida por el comisario de la Seccional 3ª, Alexander Souza, y llevada adelante en conjunto con los vecinos e instituciones de la ciudad que rápidamente conformaron una comisión de vecinos y comenzaron a trabajar en el proyecto. Esa comisión recorrió los comercios de la zona para recaudar fondos al tiempo se abrieron dos cuentas bancarias (por parte del Club de Leones de la ciudad y el Rotary Club de Lascano) en las que todos los vecinos colaboraron llegando al monto deseado para la compra, implementación y puesta en funcionamiento del sistema.  

Se trata de 20 cámaras HD colocadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad. El centro de monitoreo se encuentra ubicado en la Seccional 3ª y cuenta con personal policial que recibió la capacitación correspondiente para realizar el control de las cámaras y la visualización de las imágenes que proporciona el sistema. 

Para la elección de los puntos estratégicos en los que ya se encuentran las cámaras instaladas se realizó un análisis demográfico en el que se contemplaron: las entradas y salidas de la ciudad, los espacios públicos, la zona comercial y financiera de la ciudad y los puntos críticos de la misma.  Estos sitios están interconectados con el centro de monitoreo que graba y almacena todas las imágenes en tiempo real.

Si bien la inauguración oficial se realizará en la tarde de este viernes, el sistema de videovigilancia en esta zona funciona desde el pasado 17 de febrero. 

Consultado por UNICOM Souza dijo que ya se encuentran trabajando junto a la Sociedad Fomento de Lascano en una segunda etapa que prevé la extensión de este sistema a las zonas rurales con el fin de “combatir el abigeato y la caza furtiva” expresó.

Exraído de unicom  www.minterior.gub.uy