Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
A través de Proyecto de Padrón Productivo

Incentivo a la producción de frutillas en el departamento

14-03-2019 | 04:03:16 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Productores

El pasado 13 y 14 de marzo, el Proyecto Padrón Productivo dependiente de la Dirección de Producción y Desarrollo de la comuna de Rocha, en conjunto con Quinteros de todo el departamento, realizaron una compra en conjunto de Plantines de Frutilla. En total se compraron 2500 plantines de frutilla del departamento de San José, cultivares nuevos como San Andrea, Albion y Beatuy.

Con esta iniciativa se llegó a 6 familias de localidades del interior, permitiendo así potenciar el cultivo de Frutilla, fruta que se produce muy poco en el departamento. La fruta que se consume en Rocha viene del mercado modelo, por tratarse de un cultivo perecedero llega muchas veces en mal estado y es cara por el costo de traslado. Se trata de una planta de producción invernal, en este caso se va a probar la variedadBeautycon el productor Víctor Larrosa de Castillos, el objetivo es llegar con fruta al período estival, y esto puede ser una oportunidad para el sector hortícola de Rocha.

El proyecto Padrón Productivo está orientado a incentivar a nivel urbano y suburbano de las distintas localidades del departamento de Rocha la producción de alimentos de origen vegetal con destino a autoconsumo, llegando a más de 250 familias distribuidas en todas las localidades. Fundamentalmente a nivel de las familias de menores recursos donde la huerta signifique una actividad trascendente a nivel del núcleo familiar. Esta iniciativa busca generar el cultivo de hortalizas/frutas para autoconsumo como estímulo al consumo de frutas y verduras por parte de la población.

Es otro aporte del Gobierno de Rocha, en forma coordinada con otras instituciones privadas y públicas, para apoyar la producción local y mejorar la calidad de vida de las y los Rochenses.